ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Maestra Presunta Culpable


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 2

Todo comienza cuando la maestra Concepción, se presenta. Dice que le gusta que la llamen “Conchita”, presentándose ante el público pero en realidad es hacia una autoridad.

Ella empieza a contar que antes de ser la actual maestra de secundaria que es, empezó estudiando en la escuela normal del país. Pero fue maestra de kinder, cosa que le encantaba. Pero entre más estudió y más creció, pasó a ser maestra de primaria y posteriormente a ser maestra de secundaria.

La maestra es personificada en diferentes momentos de su vida, como por el ejemplo en una de sus clases con sus niños tan adorados de kinder.

También es mostrada en una de sus clases con los niños de primaria mientras les enseña como manejar con una muy divertida canción.

Y a la hora de que es mostrada en sus clases con sus alumnos de secundaria, se le nota que tiene más dificultades de comunicación porque no logra entenderlos al cien por ciento.

Y no solo es mostrada su vida escolar, si no que también, se muestra una parte de su vida privada y sentimental como el hecho de que por estar tan concentrada en su trabajo, en enseñar todo que podía a sus alumnos y además el hecho de la época de su juventud y sus costumbres religiosas, le impiden consolidar una relación porque sus ideas no eran compartidas con el presunto susodicho. Esta historia que narra, trata sobre que la invitan a salir, pero por su trabajo, y ocupaciones solo podía los domingos temprano y cuando quedan en la cita, la dejan plantada.

Después de todo lo que pasa, en secundaria, la manda a llamar el director porque sus alumnos se han quejado. Ella niega todo, y después que esta en clase con ellos, les reclama.

La historia acaba cuando le dicen que fue un error y puede ir a casa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com