ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Maestra


Enviado por   •  8 de Enero de 2013  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 2

EL PROFE

El profesor Sócrates García muestra una gran vocación y amor hacia su trabajo ya que sin importar, si la escuela era rural o urbana; donde se encontrara realizaba su trabajo con el mismo entusiasmo.

El Romeral, que fue el lugar donde lo mandaron era controlado por un cacique, y el pueblo era sometido a lo que el dijera, al cacique le convenía que el pueblo siguiera siendo ignorante; para así abusar de ellos y poder quitarles sus tierras; el se oponía a que los niños fuera educados.

El profe, estando en el Romeral no hizo caso de los obstáculos que se le presentaron y las adversidades que tuvo que pasar, lo que a él importaba era como superarlos, desde con los niños hasta problemas con la autoridad.

Mostraba amor y dedicación en sus clases, haciendo sencillos los conocimientos , pero sin perder su importancia , los niños estaban muy atentos y participaban con ideas y hacían preguntas.

El profe les canta una canción a sus alumnos, con el fin que ellos aprendieran…

Todo lo que es bueno, vamos a saber,

Muy listos mis chavos, vamos a solfear,

Con el pentagrama, podemos cantar.

Do, re, mi, fa, sol.

Chirrin, chirrin,

Lo digo yo, de adevis si, de a mentís no.

Chirrin, chirrin,

Mi profesor, ni modo hay que estudiar.

La escuela espera con tu profesor,

El que sabe, sabe,

Eso es lo mejor

Muy listos mis chavos

Hay que deletrear

A, E, I, O, U

Nunca se pensó que al pueblo de El Romeral, llegaría un maestro que no se dejaría intimidar por nada, que busco cualquier alternativa para poder sacar en adelante a su escuela , a los niños y a la comunidad.

Se muestra vocación cimentada que el profe tenia, no le importa por lo que hubiera pasado, siempre interpuso sus principios y dedicación para poder ganarse a los alumnos y al pueblo.

Cuando se tienen ganas de aprender a pesar de todo se logra de este modo enseñarles que la verdadera educación no empieza en la escuela, entonces se romperá con una cadena de ignorancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com