ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Marcha De Los Pinguinos


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 2

Esta película de cómo se origina la vida entre los pingüinos y su instinto de sobrevivencia.

Cada verano todos los pingüinos emprenden una marcha de cientos de kilómetros para llegar a un lugar donde tradicionalmente se aparean, con la finalidad de encontrar su alma gemela. Después de una de cortejo y cantos, seleccionan a la hembra o el macho que será su pareja para siempre, con quien se aparean y tienen su primer huevo.

Después de que las hembras ponen el huevo, el macho se queda a incubarlo durante dos meses mientras la madre emprende un viaje, ya que están exhaustas y necesitan alimentarse, así como proveer alimento para el polluelo, ya que en cuanto nazca deben alimentarlo por que de otro modo morirá.

Los machos resisten con el huevo entre sus patas dándole calor y para cubrirlo de las terribles tormentas de frio, evitando que se le caiga ya que si esto pasa el polluelo muere.

Pasado los dos meses el polluelo rompe el cascarón y sale del huevo, el padre debe mantenerlo ahí hasta que la madre llegue con el alimento para evitar que muera, si demoran mucho el polluelo no resiste el hambre ni el frío.

Una vez que llega la madre con reserva para alimentar a su cría, ella se hace cargo de él mientras que el padre emprende su marcha en busca de alimento. Cuando la hembra se queda con el polluelo, en ocasiones este no resiste el frío y muere, la madre se encuentra tan desesperada que intenta robar el polluelo de otra, pero la multitud no se lo permite.

El polluelo crece y se vuelve más resistente, lo que permite que la madre lo deje solo a esperar el regreso del pingüino que es su padre para que le provea alimento necesario para sobrevivir, esto se convierte en un ciclo hasta que el polluelo es lo suficientemente grande para volverse independiente e ir en busca de su propio alimento en el mar.

Y bueno este documental hace mucha referencia a los valores y como trabajar en equipo y nos hace referencia por que en la película vi como los dos en equipo trabajan para un mismo propósito, como se turnaban las actividades, como la hembra tenía la responsabilidad de ir a buscar comida, mientras que el macho se preocupaba por cuidar del polluelo y trabajaron juntos para no dejarlo morir, y así fue hasta que el polluelo creciera, y su única meta era protegerlo y alimentarlo, porque si no hubiera sido por la organización y la responsabilidad que tenían lo hubieran dejado morir, como en un trabajo en equipo si no hay una comunicación, un orden y responsabilidad las metas a las que deseamos llegar juntos no las podemos cumplir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com