ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Marcha De Los Pinguinos


Enviado por   •  13 de Julio de 2011  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  3.303 Visitas

Página 1 de 3

La marcha de los pingüinos

Antártida polo sur temperatura promedio: menos cuarenta grados

Solo una criatura puede soportar estas temperaturas y es el pingüino emperador. En la Antártida da comienzo un emocionante y largo viaje donde miles de pingüinos emperador abandonan el océano, lugar seguro para ellos y se disponen a atravesar una tierra helada y peligrosa para llegar al lugar donde tradicionalmente se aparean.

Este lugar es en tierra firme por esta razón tienen que caminar largas distancias hasta el lugar de reunión donde se congregan miles y miles de pingüinos. Para lograr aparearse necesitan cumplir un largo ritual el cual les dará una pareja para todo un año y en algunos casos para toda su vida, usualmente las hembras pelean por los machos los cuales son escasos dando lugar al macho de escoger el mejor ejemplar. Los pingüinos puedes emitir un sonido en especial también llamado canto, el cual crea vínculos entre sí forjando una relación lista para el apeamiento.

Las zonas por las que pasan estos pingüinos tienen unas condiciones tan extremas que ningún otro ser vivo se atreve a vivir en ellas. Las temperaturas son de más de cuarenta grados bajo cero.

Estos pingüinos recorren esta travesía por la necesidad de reproducirse, para la continuidad de la especie. Corriendo el peligro de morir en el trayecto .Después de elegir su pareja comienzan el apareamiento, después de dos a tres semanas del apareamiento la hembra pone un huevo fecundado. Nuevamente se realiza un ritual para dar el huevo al macho sin tocar el frio, ya que el huevo al permanecer mucho tiempo en el frio puede llegar a quebrarse.

El macho tiene que mantener el huevo, debido a que las hembras por el desgaste físico les es necesario regresar al mar a alimentarse y a recolectar comida que almacenaran hasta la eclosión del huevo, ya que será el primer alimento del recién nacido.

Después de la partida de las madres, los encargados de mantener a salvo el huevo son los machos los que soportan bajas temperatura, se reúnen un en gran grupo en forma de tortuga con la finalidad de guardar el calor uno con otro y sin dejar caer su huevo.

Días después, al satisfacer su hambre algunas hembras regresan, ya que un pequeño grupo fueron devoradas por focas leopardo. Al regresar tienen que identificar el sonido de sus polluelos y el de su pareja, ya que estos se encuentran débiles. Al encontrarlos las madres los alimentan y abandonan dejándolos en pequeñas guarderías de padres en espera de sus polluelos.

En los primeros días de vida los polluelos juguetean con los demás explorando y alimentándose de residuos de los demás padres. Gracias al abandono de sus padres son vulnerables a ser casados por aves de rapiña parecidas a las gaviotas o algunos otros gozan de mala suerte y caen en grietas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (50.3 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com