ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marcha De Los Pinguinos


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2012  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  2.749 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

A través de los años, el hombre se ha interesado por conocer mejor su entorno natural, por lo que ha tratado de explicar las diferentes conductas que presentan los seres vivos que habitan en el mundo, en especial las de los animales. La etología es la disciplina biológica encargada del estudio del comportamiento de los animales. Es importante mencionar

En nuestro planeta existe una gran diversidad de especies animales que, día a día, conviven unos con otros y muestran ciertos comportamientos hacia diferentes estímulos y fenómenos del medio. En este informe hablaremos acerca de una especie en específica: el pingüino emperador, para lo cual nos basaremos en el documental “la Marcha de los Pingüinos”.

En este documental se despliega una historia de dimensiones legendarias, retratando con espectacularidad no exenta de verdadera emoción el singular destino de estos seres, protagonistas de uno de los dramas de supervivencia más poderosos e increíbles que puedan encontrarse en el mundo.

A través de este informe, relacionaremos lo visto en clase sobre etología, con la conducta de estas extraordinarias aves. Esperemos que este trabajo sea de su agrado y que todos podamos darnos cuenta de las cosas maravillosas que existen en la naturaleza para así, tener el deseo de conservar las diversas especies que existen.

Contenido:

Pingüino emperador

Esta especie, endémica de la Antártida, es la de mayor tamaño y peso de todos los pingüinos; el macho y la hembra son similares en plumaje y tamaño, pueden superar los ciento veinte centímetros de altura y pesan entre veinte y cuarenta y cinco kilogramos. La espalda, las alas y la cabeza son de color negro, la parte anterior es blanca desde las patas hasta el vientre, con el pecho de un tono amarillo pálido y dos auriculares a la altura de los oídos de un llamativo amarillo brillante. Como todos los pingüinos no puede volar, pero tiene unas alas rígidas y planas y un cuerpo hidrodinámico particularmente adaptado para un hábitat marino.

La historia del pingüino Emperador y de sus hábitos de crianza es único. Combina elementos de amor, drama, coraje y aventura; todo en el corazón de la Antártida, el territorio más desolado y riguroso del mundo. Este guión, que fue dictado por la propia naturaleza, ha venido representándose durante cientos de años, pero fue descubierto por el ser humano recién a comienzos del siglo veinte. Bajo una feroz tormenta de nieve, con pasos cortos y vacilantes, y el cuerpo inclinado por el peso impiadoso del viento atroz, el pingüino emperador avanza dramáticamente a través de un inabarcable laberinto de nieve.

A su alrededor, todo es blanco, todo es un violento torbellino. Y aun así el coraje del pájaro sigue incólume, abrumado por obstáculos que parecen insuperables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com