ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Mensajeria En Los Medios De Comunicacion


Enviado por   •  15 de Marzo de 2015  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 3

¿De qué manera la mensajería destruye el idioma?

En el mundo que vivimos hoy día, la tecnología se ha convertido en uno de los factores más relevantes y es por eso que nuestra manera con la que nos interpretamos por estos medios de tecnología no es la correcta, más que todo en la escrita. Estos avances tecnológicos son determinantes a la hora de entender el actual desarrollo de nuestra sociedad, que cada día se encuentra más globalizada. Y con el surgimiento de los mensajes de texto móvil y por internet han facilitado las comunicaciones a la larga y corta distancia, pero esto a su vez trae consigo un cambio en la comunicación, específicamente en el lenguaje. Las nuevas tecnologías tienen como herramientas la sociabilidad, pero esta sociabilidad se ha ido modificando por medio de la mensajería instantánea.

Cuál es la población más propensa a estos usos?

En la última década esta mensajería ha revolucionado en todo el mundo, ahora el 90% de la población tiene internet y celular por medio del cual se comunican uno con otros. Los países más desarrollados son los que más al alcance tienen de poseer la tecnología. El más uso de esta se ha dado en la mensajería ya que no todos tenemos un buen léxico. Los usuarios de espacios como chats, mensajería instantánea y mensajes de texto, buscan la mayor rapidez posible al momento de enviar sus mensajes, y economizar espacio debido a la restricción que presenta la tecnología; además, al tratarse de medios en los que prevalece el carácter informal de comunicación, es posible llevar a cabo formas creativas de expresión con el fin de hacer más atractiva y flexible la conversación.

Cuáles son las violaciones al correcto uso del lenguaje

Si bien nadie está exento a cometer errores, sobre todo en palabras desconocidas o extranjerismos, hay algunos que, desgraciadamente se han vuelto frecuentes en palabras comunes y estas modificaciones también se dan por la alteración, una de las más frecuentes que se manifiestan ante el uso de estas alteraciones, son como por ejemplo, el espacio, rapidez, abuso de las tecnologías, facilidad, y simulación de la interacción cara a cara. Es muy común ver como las palabras cambian de significado al ser escrita erróneamente. En el internet, sobre todo en redes sociales, es frecuente observar el uso de mayúsculas y minúsculas indiscriminadamente, mezclándolas sin respetar las reglas, ya sea en nombres o en frases completas. Para muchos es una forma divertida de escribir e identificarse, para otros es un dolor de cabeza. Y la falta de acentos es otra falta de ortografía en los textos.

Qué motivaciones tienen los usuarios para cometer estos errores, si son conscientes o inconscientes de lo que hacen?

La causa principal a la cual los jóvenes atribuyen el uso de abreviaturas en medios como chats, redes sociales y mensajes de texto, es por el límite de caracteres que permiten dichos servicios. Un ejemplo de esto es que los llamados tweets de la red social Twitter permiten únicamente ingresar un máximo de 140 caracteres, y en el caso de los mensajes de texto, 160. Por este motivo los usuarios de estos servicios se ven obligados a ingresar su mensaje con una restricción importa

...

Descargar como  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt