ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Metacognicion


Enviado por   •  29 de Agosto de 2012  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  364 Visitas

La Metacognición

Es un área de estudio, ha suscitado una inquietud vibrante por descubrir cuales son las estrategias más eficaces para aprender y por diseñar sistemas didácticos para enseñar a los alumnos a hacer el estudio un ejercicio de la inteligencia y no simplemente de la memoria mecánica.

Autores han visto la corriente metacognitiva como una revolución en la enseñanza, se insiste que la instrucción no debe limitarse a transmitir conocimientos si no que debe dedicarse también a enseñar a los alumnos a aprender.

Es el esfuerzo mas serio y practico que ha hecho la psicología por penetrar en la mente del estudiante, al hacer esta radiografía ha significado el descubrimiento de deficiencias en habilidades básicas del aprendizaje.

En la literatura metacognitiva se aconseja el proceso de: se empieza por enseñar a aprender a aprender.

Solo con el estudio de la metacognicion se han diseñado métodos de instruir que llevan realmente a los alumnos a aprender y supondrían un cambio radical en la enseñanza si se implantaran de forma seria y sistemática.

Comentario: los autores oponen sus criterios pero todo lleva a la misma conclusión ciertamente la metacognicion se refiere a la forma de estudiar de cada persona, con ayuda de métodos básicos que faciliten el modo de poder obtener un aprendizaje; atender, entender, comprender, conocer, aprender.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com