ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Musica En La Literatura


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 3

EL MUNDO MAGICO DE LA LITERATURA ENVUELTO EN UN MARAVILLOSO VIAJE HACIA LA MUSICA

La relación entre la música y la literatura ha sido muy provechosa por que se han producido distintas manifestaciones del arte. La poesía nació unida con la música, canciones y rimas se emplearon para que se recordaran los comportamientos de la sociedad. La música y literatura han estado ligadas desde siempre generando una magia que nos ayuda a ver de una forma más estética el mundo en el que vivimos. Los cantantes y músicos optan por recurrir a la poesía y a la literatura para cantar, tocar o tomar versos de sus poemas favoritos.

la Música es un contenido objeto de obras literarias, Ciertas de esas obras tratan la Música en su contenido centrándose en ella misma, en los instrumentos o en los intérpretes, “ la Música forma parte de la obra literaria y viceversa”. No sólo tenemos casos como la ópera y similares o la canción en general, sino la banda sonora, fenómeno de algunas obras como Pedro y el lobo, que es una fabula la cual cada personaje tiene su propio instrumento, la opera que son puestas en escenas muy estilizadas, y se diferencian varios tipos de voz, las coplas que son el sentir de un pueblo.

Los primeros textos escritos simulaban el ritmo y el estilo de la literatura oral y de las canciones para grupos, ante los que las historias se “cantaban”, haciendo uso de elementos característicos de este tipo de literatura como son repeticiones, juegos de palabras y, por supuesto, rima. Para resumir el texto a su antojo, siempre que se mantenga fiel al argumento de la historia la música y literatura evolucionaron por caminos diferentes hasta llegar a establecerse de forma independiente y autónoma, cada una con sus propias características, géneros y autores. Por fortuna, y al igual que el cine o la televisión, la música es otra de las artes que en los últimos años ha vuelto sus ojos a la literatura para ofrecer versiones, adaptaciones incluso traducciones de textos literarios.. Es por esto que el cine prefiere narrar, contar historias como en las obras en prosa. La música se centra en la estética, la metáfora y la brevedad de la poesía. Como un primer acercamiento a esta especial relación entre poesía y música, desde estas se van a ofrecer diferentes ejemplos de lo que la música puede hacer con el texto literario para presentarlo, actualizarlo y difundirlo a través de canciones que en numerosas ocasiones se convierten en hermosas obras literarias.

Este mundo literario nos ayuda a entran al otro mundo mágico que es la música, fue una gran experiencia, por que pudimos llegar mas allá de una letras o de una musicalidad, le vimos su verdadera esencia. La Música favorece en este caso el acceso de los niños a aquella literatura capaz de comunicarles la emoción y el goce de leer, como dice Janer Manila, a aquella literatura capaz de llevarlos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com