ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Odisea


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  3.233 Palabras (13 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 13

LA ODISEA

¿Qué es la odisea? Conocemos la verdadera historia de la odisea nos preguntamos qué tan cierta es esta aventura épica, como se dieron estos acontecimientos.

La odisea es un poema griego del poeta Homero en el siglo VIII A.C. que narra el regreso a casa del héroe griego Odiseo luego de la guerra de Troya, todo comienza precisamente allí, Troya y Esparta son dos súper potencias que han sido rivales por años como dos naciones con problemas de desacuerdo.

Además a esto podemos agregarle como un extra y como cosas extrañas del destino que surge surge un problema relacionado con el romance equivocado entre las personas de bandas contrarias, que no benefician en nada a la problemática de los dos sectores.

Ya que involucra a la reina de Esparta como la mujer más hermosa de la tierra y al príncipe menor de Troya, quienes se enamoran y el príncipe se lleva a la reina a Troya esto desata una guerra de honor entre estas ciudades.

Esparta presiona a Ítaca para que se una a la lucha para traer de regreso a la reina de Esparta ya que esta es una deuda de honor pues ellos se sintieron muy ofendidos por esta acción entendiendo una ofensa entre naciones y no nada personal como debería de haber sido tomado.

Ítaca es un oasis de paz rodeado por un mar de enemigos, lugar de los reyes Odiseo y Penélope juntos tienen un trono ejemplar muy codiciado también son una familia feliz y con amor que tienen un hijo llamado Telémaco, un ambiente muy agradable, pero Odiseo es además un guerrero.

Cuando Esparta llama a Ítaca por ayuda a la lucha en recuperar a su reina Odiseo se enlista para ir a la guerra por Esparta obligado por el honor de su nación, Odiseo guía una flota de doce naves hacia Troya al frente, pero esta guerra nadie la gana hasta el momento pues se quedan en guerra declarada y esta dura toda una década, osea el problema no se resolvió así de la noche a la mañana duro diez largos años este conflicto.

Troya está rodeada por una inmensa muralla impenetrable alrededor no había forma de entrar a esta por lo que había que utilizar la inteligencia y Odiseo un hombre pensante, ingenioso que utiliza su inteligencia ante la fuerza, ideo un plan para poder entrar a Troya pensó en construir un caballo gigante de madera que fuera hueco donde se pudieran esconder los guerreros podría presentarlo ante los troyanos como una ofrenda a los dioses o una señal de que se han dado por vencidos para que estos entraran dicha ofrenda tras las murallas de Troya para poder atacar desde adentro.

Este un plan muy estratégico muy interesante que dio el resultado esperado por los espartanos el caballo fue aceptado como ofrenda e introducido a Troya y de esta manera quedo comprobado que la inteligencia pudo más que la fuerza y como dicen que en la guerra todo se vale fue algo valido para ellos.

Odiseo y sus mejores hombres aguardaban dentro del caballo mientras los troyanos celebraron que Esparta se diera por vencida y luego se durmieron y fue allí donde aprovecharon a salir con toda la ventaja atacan a la mitad de la noche y sorprenden es allí cuando la ciudad de Troya arde en llamas Odiseo ha triunfado su caballo ha sido un éxito y se ha convertido en un héroe.

Fue un ataque como decimos a traición pero el hecho es que si observamos bien y de manera positiva nuestra inteligencia puede ayudarnos a lograr nuestros objetivos.

Odiseo fue hábil, inteligente sobrevivió a la batalla y esta ha terminado, está listo para regresar a casa a su querida isla Ítaca que esta a tan solo 560 millas náuticas de Troya su viaje podría durar algunas semanas.

Este era el tiempo previsto para su viaje por la distancia que se iba a recorrer, pero es justo aquí donde la odisea apenas comienza, porque se le dificulta mucho regresar son muchas las dificultades que tiene que sobrepasar para poder regresar.

Odiseo parte de Troya con su flota de 12 y sus 600 marineros agotados por la guerra pero con muchos deseos de regresar a casa principalmente Odiseo que desea llegar a su hogar por su hijo Telémaco y su esposa Penélope que lo esperan en su palacio.

Muchas ansias de llegar sin saber cuánto tiempo le iba a tomar estar de regreso en Ítaca faltaba todo un mundo por descubrir a su paso.

Mientras tanto su reino está siendo invadido por hombres lujuriosos que se proponen robarle a su esposa y su trono, la buscan como pretendientes queriendo apoderarse de los dominios de Odiseo quien debe apresurarse si no desea perder todo.

Penélope se mantiene firme esperando el regreso de Odiseo, ella sabe que él tiene que regresar y lo está esperando.

Pero Odiseo cree que tiene tiempo y se detiene en la isla Ismara lugar de los guerreros más feroces del mundo conocido, donde tiene un viejo enemigo y desea vengarse del, y estos beben, comen demasiado, se quedan dormidos y de alguna forma se confiaron demasiado.

Los nativos guerreros de la isla atacan en una emboscada y 72 marineros son masacrados el resto logran huir escapando con la mayor parte de su fuerza.

Pero no le hubiera pasado si no hubieran subestimado a sus enemigos y no hubieran bajado la guardia y su enemigo fue más listo.

Odiseo y sus marineros permanecen en el mar aturdidos por el combate y se encuentran con otro obstáculo un huracán que los arrastra hasta el norte de áfrica, a una isla exótica la tierra del nunca jamás un lugar de drogas mitológicas, este huracán los desvió de su paso y los llevo a un lugar donde son dominados por la tentación y prueban la famosa flor de loto que es capaz de alterar la mente.

Es una droga y caen en el vicio y se quieren quedar aquí porque son atrapados por el vicio, pero Odiseo permanece sobrio y los lleva de nuevo al camino a casa así retoman de nuevo su ruta.

Luego continuando en su camino se encuentran con otra isla y se detienen de nuevo en busca de alimentos, pero la isla está llena de animales salvajes, por esto Odiseo selecciona a sus 12 mejores hombres para explorar la isla en busca de sus alimentos, encuentran una cueva, en su interior mucha comida y se alegraron mucho con esto pero lo que no se imaginaron es que esa comida podría tener dueño, hasta que apareció ciclope, un gigante con la fuerza de 20 hombres, con un solo ojo en la cara, que come hombres, se llevaron la sorpresa inesperada estaban atrapados porque el ciclope cerro la cueva con una piedra inmovible.

Es fácil en realidad como sería posible que los alimentos que están guardados en una cueva no tuvieran dueño lo que paso realmente es que subestimaron nuevamente a su enemigo.

El ciclope enciende su fogata y busca a los invasores comiéndose

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.8 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com