ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Percepcion


Enviado por   •  30 de Julio de 2013  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 2

La percepción: es el proceso mediante el cual se interpreta, analiza e integra dicho estimulo con otra información sensorial.

Algunos procesos perceptivos operan de acuerdo con una serie de principios que describen como organizamos en unidades provistas de significados. Estos son los principios Gestálticos se describieron diversos principios de importancia que son validos para estímulos visuales, al igual que auditivos:

a. Cierre se agrupan en términos de figuras cerradas o completas, en lugar de figuras abiertas.

b. Proximidad se agrupan elementos que se encuentran mas cerca entre sí.

c. Semejanza. Agrupan elementos de apariencia similar

d. Simplicidad. En general el principio gestáltico preponderante es el de simplificar: cuando observamos un patrón, lo percibimos de modo más básico y directo que no es posible.

De acuerdo con algunas investigaciones, percibimos los objetos componentes fundamentales son capaces de producir mas de 150 millones de objetos, mas que suficiente para describir los 30,000 objetivos separados que puede reconocer la persona en promedio.

La psicóloga Anne Treisman tiene una perspectiva diferente. Sugiere que la percepción de los objetos se entiende mejor en función de un proceso de dos etapas.

Según los enfoques de la percepción sugeridos por el análisis de atributos, descomponemos los estímulos en sus partes constituidas y luego las comparamos con información almacenada en la memoria.

Si la percepción se basara principalmente en descomponer un estimulo en sus elementos mas básicos. El hecho de que probablemente fuera capaz de reconocer un estimulo tan impreciso demuestra que la percepción transita por dos caminos distintos, a los que se denomina procesamientos descendente y ascendente.

El procesamiento descendente la percepción se guía por medio de un conocimiento, experiencia, expectativas y motivaciones de orden superior. No obstante el procesamiento descendente no puede ocurrir por si solo. Aunque este tipo de procesamiento nos permite llenar los huecos cuando se trata de estímulos ambiguos y fuera de contexto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com