ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Persuasión Vista Desde Un género Literario


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  843 Visitas

Página 1 de 2

ENRIQUE PEÑA NIETO

Político y abogado mexicano. Uno de los grandes líderes de la persuasión en México, el cual supo de que manera llevar el juego y con esto obtener la presidencia de la Republica Mexicana.

Nació el 20 de julio de 1966 en Atlacomulco, Estado de México. El mayor de cuatro hermanos. Hijo de Gilberto Enrique Peña del Mazo, un ingeniero de la Comisión Federal de Electricidad y de María del Perpetuo Socorro Ofelia Nieto Sánchez, maestra. Cursó estudios de Derecho en la Universidad Panamericana y una maestría en Administración de Empresas en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

El cual comienza su carrera política desde al año 2005 en el Edo. De México; ahí es de donde se comienza a dar a conocer ante la sociedad mexicana.

¿Qué?, ¿Por qué? y ¿Cómo? de la persuasión en las campañas políticas.

¿Por qué seleccionar un candidato bien parecido? Por un principio de atracción: “somos influenciables por las personas que nos parecen atractivas y similares” (Gordoa, V).

Hace algunas semanas estaba en un centro comercial cuando escuche a una joven decir algo más o menos así: “La otra vez tuve la oportunidad de estar en un evento con Enrique Peña Nieto y el hombre tiene una sonrisa impresionante, esta guapísimo”. El escuchar lo anterior, me izo recordar el documental de la BBC “La cara humana”. Este audiovisual dedica su segundo volumen a la belleza y dicta que “La gente bella consigue mejores empleos y ganas más dinero “BBC. (La carrera Presidencial sin discursos: ¿La “belleza” también juega?)

Martín Luther King y Mahatma Gandhi persuadían a su público con sus enseñanzas, sin embargo, el partido del PRI, no tuvo que esforzarse en preparar elegantes, formales o sencillos discursos, pues eso no funcionaria mucho pese a que el partido, que gobernó 71 años, esta tachado de un pasado autoritario y corrupto; por ello tenía preparada otra estrategia con la cual logro conquistar al público: la apariencia física de su candidato; quien con un rostro de galán de telenovela y copete impecable que causa pasión entre las mujeres (no todas); y una estudiada puesta en escena en sus actos de campaña, este licenciado de 45 años, venció la elección por amplio margen según todas las encuestas a boca de urna.

Cuantas veces nosotros nos dejamos llevar por la apariencia de las personas y en base a ello confiamos o las aceptamos sin saber cómo realmente son, y quizás hemos ido mucho más lejos en querer medir la espiritualidad de alguien por su elegancia o su carita, esto sin duda nos ha dejado malos recuerdos; pero muchos aun pueden o no quieren entender que no solo la belleza es lo que cuenta, sino nuestro futuro que les dejamos en sus manos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com