ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Persuasivo Vista Desde Un Punto De Vista Literario


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  1.120 Palabras (5 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 5

Tres Personajes Persuasivos

Martin Luther King

Mahatma Gandhy

Benito Juárez

Benito Juarez es uno de los personajes más importantes de la historia de México. Como estadista, tocó le encarar momentos críticos y determinantes del desarrollo de la República enfrentando, tanto interna como externamente, tendencias, grupos, partidos e incluso al poder militar de la Francia de Napoleón III.

Su perseverancia para lograr sus objetivos, al igual que su admirable conducta, fueron factores que, unidos al coraje de una población que no paró mientes en sus intentos para consolidar un México acorde con los tiempos del progreso, se conjugaron en logros que aún ahora, a más de cien años de haberse alcanzado, siguen firmes, sirviendo como auténtico faro que guía a las nuevas generaciones ante las tormentas políticas y los esfuerzos de algunas clases y sectores en sus intentos por extraviar el rumbo de la República.

En el México del siglo XXI, la figura de Benito Juárez aún se yergue como ejemplo para las generaciones actuales, evidenciando la utilidad que representan el tezón, la constancia y la disciplina en el trabajo, para alcanzar las metas fijadas.

Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno, es la paz, reza una de las célebres máximas de nuestra historia política, cuya autoría recae, precisamente, en Benito Juárez.

El poner en práctica, en nuestra vida cotidiana, la esencia de esa sentencia, nos conlleva al sano ejercicio de la tolerancia y de la convivencia pacífica, siéndonos de enorme utilidad para nuestro desarrollo personal, ya que es importante el que, en cuanto individuos actuantes, retomemos los contenidos de frases como la citada, aterrizándolas en los aspectos prácticos de nuestras vidas, ya que si tan sólo nos contentamos en repetirlas como pericos, no sirven para nada, quedando como letras muertas, como fósiles del pasado

Benito Juárez, nació en San Pablo Guelatao, Oaxaca, en 1806. De extracción indígena, habló solamente zapoteco durante gran parte de su niñez. En la ciudad de Oaxaca vivió con su hermana Josefa, quien servía en la casa de don Antonio Maza.

Estudió en el Seminario de Santa Cruz, único plantel de secundaria que existía en Oaxaca.

Posteriormente, Juárez estudió Derecho en el Instituto de Ciencias y Artes. Fue regidor del Ayuntamiento de Oaxaca en 1831 y diputado local en 1833.

Durante algún tiempo vivió de su profesión defendiendo comunidades indígenas. Al ser derrocado de la presidencia el general Paredes Arrillaga, Juárez resultó electo diputado federal, y le correspondió aprobar el préstamo que Gómez Farías había solicitado a la Iglesia (1847) para financiar la guerra contra Estados Unidos de América.

Como gobernador de su estado natal (1847) procuró el equilibrio económico y ejecutó obras públicas: caminos, reconstrucción del Palacio de Gobierno, fundación de escuelas Normales; levantamiento de una carta geográfica y del plano de la ciudad de Oaxaca; reorganizó la Guardia Nacional y dejó excedentes en el tesoro.

Al volver

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com