ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Poesía


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo sobre la poesía

Introducción

En este presente ensayo me estaré enfocando con el tema de la poesía, donde estaré abordando libros interesantes relacionados con la poesía, uno de ellos es Lingüística y poética del autor Roman Jakobson, otro libro es la poesía de Aristóteles.

Primero que nada hay que saber que es la poesía, ya que si no conocemos el concepto no vamos a poder entender lo demás.

Desarrollo

El concepto de poesía lo podemos dar a entender como un género literario donde es considerado como una manifestación de la belleza o del sentimiento estético por medio de la palabra, en verso o prosa.

La poesía tiene muchos significados para varias personas, mencionare lo que significaba poesía para Octavio Paz, prácticamente él nos daba a conocer que la poesía no servía para nada, a continuación pondré un pedazo de lo que pensaba Octavio Paz:

 “La poesía ha dicho Rimbaud, quiere cambiar la vida. No piensa embellecerla como piensan los estetas y los literatos, ni hacerla más justa o buena, como sueñan los moralistas. Mediante la palabra, mediante la expresión de su experiencia, procura hacer sagrado al mundo; con la palabra consagra la experiencia de los hombres y las relaciones entre el hombre y el mundo, entre el hombre y la mujer, entre el hombre y su propia conciencia. No pretende hermosear, santificar o idealizar lo que toca, sino volverlo sagrado. Por eso no es moral o inmoral; justa o injusta; falsa o verdadera, hermosa o fea. Es simplemente poesía de soledad o de comunión. Porque la poesía que es un testimonio del éxtasis, del amor dichoso, también lo es de la desesperación. Y tanto como un ruego puede ser una blasfemia”

Como pudimos ver anteriormente la opinión de Octavio Paz sobre la poesía, la ataca mucho, para él la poesía no es buena, como si no tuviera un significado para bien.

Pero para Aristóteles no pensaba lo mismo que Octavio Paz, podemos decir que para Aristóteles tenía dos significados de poesía una de ellas era que se refería al arte en como que se fabrican instrumentos u objetos que tienen una razón de ser, y la otra definición para él era que las bellas artes o podemos decirle las artes no prácticas son solo imitaciones como la danza, la pintura, la escultura, entre otras él nos da entender que todo lo relacionado a la poesía trágica, comedias, entre otras son solo imitaciones.

Aristóteles desde un inicio nos daba a conocer que al igual que el pintor el poeta puede reproducir imágenes con esto que decía podríamos decir que el poeta imitaba la realidad en tres fases, la realista, la fantástica y la idealista.

Ahora vamos con lingüística y poética de Jakobson ya que él nos habla principalmente de la poética y lingüística, nos preguntaremos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com