ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Redacion


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 4

Redacción

La palabra redacción proviene del término latino redactĭo y hace referencia a la acción y efecto de redactar (poner por escrito algo sucedido, acordado o pensado con anterioridad).

Redactar significa compilar o poner en orden. En un sentido más preciso, consiste en expresar por escrito los pensamientos o conocimientos ordenados con anterioridad. Redactar bien es construir la frase con exactitud, originalidad, concisión y claridad.

La redacción es un escrito en el que se desarrollan de una manera completa, clara y precisa un tema escogido dentro de unos determinados límites de espacio. Su propósito es combinar palabras, frases, oraciones y párrafos para dar forma a las ideas previamente elaboradas.

La redacción como tal es indispensable para cualquier persona, la cual elabore un escrito cualquiera. Para que este sea claro, interesante , con uso apropiado de los signos gramaticales para darle cuerpo al texto y no sea solo una larga oración, al igual que dividirlo en párrafos y primordialmente creo yo que el texto no contenga faltas de ortografía , el cual en mi opinión es el peor error que pueda haber a la hora de escribir y redactar untexto.

Por otra parte al escribir un texto, puede que no sepamos quien será el lector de este , así que por lo cual tenemos que escribir con palabras que todo el mundo pueda entender , ya que puede llegar a pasar que escribamos palabras las cuales solo nuestro grupo de amigos conozca , lo que provocaría que cuando alguien ajeno a este grupo al leer nuestro texto , no comprenda el significado que este lleva por consecuencia de las palabras ajenas a su dialecto que nosotros utilizamos.

La redacción busca, en primera instancia, que nos entiendan, pero además, busca la comprensión, la expresión total de lo que se desea comunicar por escrito. La redacción es un recurso que forma parte de uno mismo, cada texto que se escribe lleva el sello personal. Una buena redacción será la que respete la construcción sintáctica, la ortografía y, en definitiva, las reglas gramaticales al uso, además de dar estilo.

Algunos requisitos que debe de tener la redacción son los siguientes:

• Clara: Se debe escribir con sencillez para que el lectorentienda rápidamente. •Breve: Se debe expresar el máximo de ideas con el mínimo de palabras.

•Preciso: Escribir sin rodeos.

•Correcto: Se deben respetar las reglas gramaticales y la presentación formal. •Total: El lector debe quedar satisfecho con la lectura y no sentir que no se le dan todos los datos completos. •Original: Debe llevar el sello del autor.

Una buena redacción

•Establece claramente el mensaje que se trata de comunicar

•Conocer con certeza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com