ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña comparativa “indio huaracho” logra ingresar a instituto en Massachusetts


Enviado por   •  31 de Enero de 2021  •  Apuntes  •  1.072 Palabras (5 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 5

Elementos de análisis

“Indio Huarachudo logra ingresar a Instituto de Massachusetts”

“Ricardo Pablo Pedro, de la cierra oaxaqueña al MIT”

¿Qué es lo que explica la introducción del texto?

La introducción de este texto nos presenta a Ricardo Pedro Pablo, donde se nos da a conocer que logro ingresar en el instituto de Massachusetts convirtiéndose en el primer Indígena mexicano, a su vez fue galardonado con el premio nacional de la juventud en el año de 2017.

La introducción de este texto nos comenta como logro salir un estudiante de bajos recursos y como obtuvo una beca en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

¿Qué se aborda en el desarrollo?

En el desarrollo del texto se nos habla de la historia de Ricardo, pues nos muestra las adversidades que tuvo que pasar para lograr cumplir sus sueños.

A lo largo del texto se nos da a conocer los mentores que estaba teniendo Ricardo y las investigaciones que estaba efectuando y como Ricardo logro alcanzar sus metas al estudiar su doctorado fuera del país.

¿Qué conclusión se muestra en el artículo?

La conclusión que yo encuentro es que a pesar de las adversidades que te pueda presentar la vida o incluso las personas de tu alrededor si se tienen las ganas de sobresalir y triunfar con esfuerzo, dedicación y ganas de perseverar se puede salir adelante.

La conclusión del texto que yo encuentro, es que debemos dedicarnos a lo que nos gusta y nos muestra que siempre debemos buscar cumplir nuestras metas y así como lograr tus sueños.

¿Consideras que el título es adecuado? ¿Por qué?

A mi parecer pudieron haber elegido mejor sus palabras, pues puede hacer que la gente se sienta ofendida con el uso de estas palabras y sacadas de contexto pueden resultar ofensivas para la sociedad actual.

A mi parecer el uso de estas palabras fueron adecuadas para este texto, pues hay un lenguaje compresible para nosotros los lectores.

¿El lenguaje que se emplea es compresible y correcto? ¿Por qué?

El lenguaje que en este texto el bastante comprensible puesto que se puede entender a la perfección y personas que lean este articulo como medio de interés les resultara sencillo comprenderlo puesto que no usa un léxico complejo.

El lenguaje que se ocupa no es tan sencillo, pero si es compresible para el lector, pero a mi parecer una persona que no conozca sobre algunas cosas de química como fue mi caso puedes perder el rumbo del texto.

¿Emplea datos para sustentar la información (porcentajes, ¿ESTADÍSTICAS, GRAFICAS)?

En este texto no se nos muestra información que sustente la sustente dicho que solo nos menciona algunas cosas que dijo Ricardo.

En este caso no se nos muestra ninguna información que sustente lo dicho por el autor.

¿Cuál es la idea principal? ¿Permite el desarrollo de ideas secundarias?

La idea principal del texto es dar a conocer las adversidades que tuvo que pasar Ricardo y como es que logro alcanzar sus metas, yo opino que el ingreso a ideas secundarias no sería adecuado en este  texto.

La idea principal del texto es dar a conocer el ámbito académico que realiza Ricardo, y las adversidades que tuvo Ricardo para lograr llegar al cumplir las metas.

¿Qué aciertos consideras que tuvo el autor en su texto?

A mi parecer el mayor acierto que tuvo “Pedro Villa y Caña” autor del texto fue el uso de un léxico, puesto que es entendible, además de resaltar las adversidades que tuvo que pasar Ricardo.

El mayor acierto es mostrar del texto es el manejo de léxico, pero yo pienso que el mayor acierto es humanizar a Ricardo y mostrar que se puede sobresalir ante todas las adversidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (72.8 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com