ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ruta Del Emprendedor


Enviado por   •  28 de Enero de 2013  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 3

Muchas personas piensan que no es fácil ser un emprendedor, y también hay quienes quieren creer que es una tarea que requiere sólo de ideas innovadoras y compromiso para llevarlas a cabo. Si realmente fuera una tarea sencilla, todos estaríamos haciéndonos ricos siendo emprendedores exitosos, pero la realidad nos dice que la mayoría de las veces sí es necesario atravesar por una serie de constantes retos que en conjunto forman “La ruta del emprendedor”.

Todo comienza cuando concibes una idea de negocio y te das cuenta que no es nada sencillo aterrizarla. Se torna un poco complicado cuando analizas la situación y decides emprender, puesto que tu idea no la creen incluso tus amigos más cercanos, asesores o personas cercanas a ti.

En este punto te percatas de que no puedes solo (tal vez te hace falta capital, conocimientos, experiencia o bien, contactos) y es complejo vender tu idea para encontrar y poder contar con socios de confianza. Una vez que los tienes, notas que no es nada fácil trazar una ruta para introducir tu producto o servicio al mercado, puesto que es todo un reto obtener tus primeros clientes, ya que no creen fácilmente en empresas nuevas (y especialmente empresas nuevas de personas jóvenes) con productos y/o servicios nuevos. Posteriormente los obtienes, y ahora el nuevo paso en la ruta es superar el hecho de que tus clientes no te pagan a tiempo, mientras a ti te esperan implacables tus deudas pendientes. Finalmente, obtienes los pagos. Ahora el reto es mantenerte en el mercado y conservar diferenciación; porque existe alguien más (o muchos más) que ofrece un producto o servicio similar y algunas veces con prácticas de negocio poco éticas…

¿Una misión que parece imposible? Desafortunadamente hay muchas personas que lo ven de esta manera. Sin embargo, conociendo honestamente tus capacidades y limitantes, generando una visión clara y real del futuro que quieres, y con tenacidad, perseverancia, paciencia y siempre dispuesto al cambio, seguramente lo lograrás.

La ruta del emprendedor está llena de momentos desalentadores y algunos otros realmente agradables, que hacen que valga la pena todo el esfuerzo. Para ser un verdadero emprendedor se requieren distintas aptitudes, pero sobre todo Actitud; actitud para siempre encontrar la manera de seguir adelante y de mantenerse en constante crecimiento.

Para atravesar exitosamente la ruta del emprendedor, se necesita una actitud suficiente que permita estar listo y superar:

· Que no crean en tu idea

· Que te digan que no vas a poder y que mejor te enfoques en lo que ya tienes o que consigas un empleo

· Que no te salgan las cosas a la primera, ni a la segunda y algunas veces ni a la tercera

· No tener estabilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com