ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La SED DEL DINERo


Enviado por   •  25 de Mayo de 2013  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  546 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO “EL DINERO”

PRESENTADO POR:

PRESENTADO A:

EL DINERO

¿Podríamos vivir sin dinero?, ¿Cómo desenvolvernos en un mundo en el cual todo esta cuantificado con un valor? el intercambio de bienes entre los seres humanos es la actividad básica en todas las culturas desde siempre, en un comienzo se manejo mediante el trueque, este consistía básicamente en cambiar cosas que se poseían, pero no se necesitaban, por otros que no se tenían, pero se deseaban, este sistema de intercambio presentaba un problema, los cambios se tornaban desproporcionados e injustos ya que los bienes no se podían dividir fácilmente o al hacerlo perdían su valor, en vista de esto, se vio la necesidad de crear un bien intermediario, fácilmente divisible, que fuera una unidad clasificable y que facilitara el intercambio. Y fue así como se abrió paso a la aparición de las monedas y el dinero en general, los cuales fueron aceptados ampliamente por la sociedad para el pago de bienes y servicios y para el reembolso de deudas.

El dinero se incorporó de una forma tal que el hombre empezó a acumular monedas para sentirse poderoso y saciar sus necesidades y ambiciones, comprando todo lo que necesitaba y vendiendo lo que no necesitaba a un precio justo. La primera cara que mostró el dinero era la moneda, esta apareció en distintas regiones y también en distintas épocas, pero en todas tenían la misma esencia de intermediadora, esta evolucionó con el tiempo empezando como metales nobles (oro, plata…) valorados por su tamaño y peso, cambiando o evolucionando a papel moneda y para ubicarnos mas contemporáneamente hoy esta clasificada de muchas formas como los cheques, pagares, tarjetas de crédito, acciones y de mas.

Desde ese entonces hemos vivido en un mundo en el cual todo gira en torno del dinero, cuando quieres tomarte una gaseosa necesitas dinero, si vas a ir a cine debes tener con que pagar la entrada, cuando naces pagan el parto y hasta cuando te mueras tendrán que pagar tu...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com