ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA SED DEL DINERO


Enviado por   •  14 de Mayo de 2014  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

La sed del dinero es una problemática que ha existido desde los tiempos antiguos, el dinero es el motivo por el cual muchas personas pierden la moral, la dignidad, la conciencia y hasta el valor de la vida por los demás. Pero es que en ocasiones no es fácil no dejarse tentar por la sed del dinero ya que en este mundo tan desigual, donde existe tanta pobreza, donde en algunos lados prefieren votar la comida y por otro lado personas muriendo de hambre, donde el rico quiere ser más rico, donde se considera importante a una persona por lo que tenga mas no por lo que es, más triste aun donde se vida se reduce al signo pesos.

Ese signo pesos donde vales más muerto que vivo debido a que los órganos humanos enriquecen a unos pocos, esa debe ser una de las causas principales de tantas desapariciones, también la trata de blancas, la venta de niños para adopción en otros países etc., esta ambición ha llegado a tal punto que ya nos hemos convertido en un producto muy lucrativo*. Pero la sed del dinero es un problema tan grande que no se salva nadie pobres, ricos, curas, monjas etc., debido al deseo del poder, de querer tener todo lo deseado, de ser importantes o por simple envidia. Da tristeza ver como personas ejemplares, grandes celebridades terminan seducidos por el dinero y terminan vendiendo su alma al diablo.

Un ejemplo muy claro la vida pública, la farándula se mueve todo por el dinero, no será casualidad que la mayoría de actrices o presentadores se encuentren comprometidas con personas adineradas o modelos que tienen que ofrecer su cuerpo por conseguir un buen puesto o aparecer en una portada, todo se resume en ambición, esta ambición que en algunos casos no tiene límites y se consiguen a toda costa, como un dicho dice “el fin justifica los medios”.

En el tema de la política donde una persona aspira ser político no con el fin de ayudar al pueblo, si no de llenar sus bolsillos de dinero y lo más triste aun ya partiendo de que sus ingresos son elevados, es que por medio de esos prestigiosos puestos se roban el dinero de los pobres que realmente necesitan, roban en la salud, vías, y en todo acto que por más que parezca bueno terminan siendo una ruta más de cómo robar. La supuesta paz es una palabra que nunca se hará realidad debido a que es un negocio muy lucrativo y a ninguno le conviene acabar con esta guerra que es solo una capa para cubrir todos los actos de fraudes que afectan no solo el país si no al mundo entero.

Si el dinero es necesario claro, tenemos necesidades básicas, queremos pasear, comprar como también tenemos metas y sueños que queremos hacer realidad. Pero nada es más satisfactorio que conseguirlos gracias a nuestro esfuerzo, dedicación y perseverancia, es una sensación que no tiene precio, y aun mejor acercarse a Dios para darle gracias de los afortunados que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com