ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sangre


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

Esta obra inicia mostrando la vida de un joven llamado Antonio Portocarrera, oriundo de Bani, su familia era basante pobre y humilde, de tal modo que su madre preparaba dulces de leche para venderlosy así poder sustentar a su familia, cuando Antonio P. era aún un jovencito su tío se lo lleva a la capital, e ingresa al colegio San Luis de Gonzaga, luego de un tiempo cuando estaba en vacacionesdel colegio, formo un grupo de apoyo para el Presidente Vázquez.

Al graduarse del colegio Portocarrera ejerció la profesión de maestro y logro traspasar sus ideales a sus alumnos, pero esto sucediócuando Ulises Heureaux subió al poder, y sus objetivos se vieron bloqueados.

Mas adelante Portocarrera conoce a una hermosa dama de la cual se enamora, pero la familia de la muchacha se opone aeste amor porque Antonio solo representa un dolor de cabeza para su hija; Portocarrera sigue insistiendo hasta que lo aceptan; estos se casan y esta embarazada.

Un tiempo después de haber contraídomatrimonio, Antonio es apresado. Durante el tiempo que esta en la cárcel su mujer da a luz al hijo de Antonio y el logra conocerlo aun estando preso, luego de un tiempo Antonio es puesto en libertad, perono por mucho tiempo, puesto a que Portocarrera, lo volvieron a apresar varias veces pero siempre salía.

En el transcurso de la historia, después de un tiempo, el Presidente Dictador Ulises Heureauxes derrocado por Antonio y por haber logrado esta hazaña llego a pensar que sus esfuerzos serian reconocidos y recompensado en gran medida, pero se equivoco, ya que las ofertas del nuevo presidente nole eran muy convenientes, Portocarrera rechazo la propuesta.

Después de rechazar la tímida propuesta del nuevo presidente, su alegría se convirtió en angustia, porque un amigo suyo llamadoArturo, cuando tuvo la oportunidad acepto la nueva propuesta del nuevo presidente y se encontraba en una posición económica buena, Arturo lo aconseja, pero es muy tarde, porque ya la había rechazado,... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com