ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sinceridad


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  Resúmenes  •  1.367 Palabras (6 Páginas)  •  960 Visitas

Página 1 de 6

Sinceridad

• Dime de qué presumes y te diré de que careces.

• Un Amigo no te juzga, solo comprende tus procesos y te estimula con sinceridad la aceptación de tu error. Pedro Pantoja

• Mejor que con palabras la sinceridad se muestra con acciones. Shakespeare

• La sinceridad veces cobra algunas lagrimas, pero la falta de esta destroza los corazones. Lorena Donaji

• Si no puedes ser lo que eres, sé con sinceridad lo que puedas. Henrik Ibsen

• Un poco de sinceridad es algo peligroso; demasiada sinceridad, es absolutamente fatal. Oscar Wilde

• La sinceridad es el engaño eventual de todos los grandes hombres. Pedro Pantoja

• Los animales desconocen la envidia, los hombres la sinceridad. Rafael Lasso

• En los tratos entre los hombres la verdad, la sinceridad e integridad son de mayor importancia para la felicidad en la vida. Benjamin Franklin

• La sinceridad no obliga a decirlo todo, sino a lo que se diga sea lo que se piense. Angel Ganivet

• La sinceridad es lo mas malo que pudiera tener una persona educada pero si no somos sinceros en algunas cosas las personas nos cojen de bobo o mango bajito. Jomar Diaz

Robar y mentir son cosas muy serias. Si hiciste alguna de estas dos cosas necesitas admitirlo ahora se sincero.

Capacidad que tiene alguien para decir la verdad o para actuar con franqueza, ser sincero es expresarse como pensamos o nos sentimos sin mentir ni fingir, pero la sinceridad como los demás valores no es algo que debamos esperar de los demás, es un valor que debemos vivir para tener amigos, para ser dignos de confianza.

La sinceridad es un valor que caracteriza a las personas por la actitud congruente que mantienen en todo momento, basada en la veracidad de sus palabras y acciones, para ser sinceros debemos procurar decir la verdad, esto que parece tan sencillo, a veces es lo que mas cuesta trabajo.

Utilizamos las mentiras piadosas en circunstancias que calificamos como de baja importancia, donde no pasa nada: como el decir que estamos avanzados en el trabajo, cuando aun no hemos comenzado, por la suposición de que es fácil y en cualquier momento podemos estar al corriente.

Obviamente una pequeña mentira, llevara a otra más grande y así sucesivamente hasta que nos sorprenden. Al inventar defectos o hacerlos más grandes en una persona, ocultamos el enojo o la envidia que tenemos. Con Aires de ser francos o sinceros, decimos con facilidad los errores de los demás, mostrando lo ineptos o limitados que son.

No todo esta en la palabra, tambien se puede ver la sinceridad en nuestras actitudes. Cuando aparentamos lo que no somos, (normalmente es según el proposito que se persiga: trabajo, amistad, negocios, circulo social, etc.), se tiene la tendencia a mostrar una personalidad ficticia: inteligentes, simpáticos, educados de buenas costumbres. En este momento viene a nuestra mente el viejo refran, gran desilusion causa el descubrir a la persona como era en la rwalidad, alguna vez hemos dicho o escuchado: no es como yo pensaba, crei que era diferente, si fuese sicero.

Cabe enfatizar que decir la verdad es una parte de la siceridad, pero también actuar conforme a la verdad, es un requisito indispensable. El mostrarnos como somos en la realidad nos hace congruentes entre lo que decimos, hacemos y pensamos, esto se logra con el conocimiento y la aceptacion de nuestras cualidades y limitaciones.

En ocasiones faltamos a la siceridad por descuido, utilizando las tipicas frases creo que quiso decir esto y con buena inteción, opinamos sobre una persona o un acontecimiento sin conocer los hechos. Ser siceros exige reposabilidad en o que decimos, evitando dar rienda suelta a la imaginación o haciendo suposiciones.

Para ser sinceros también se requiere tacto, esto no significa encubrir las o ser vagos al decirlas. Cuando debemos decirle a una persona algo que particularmente puede incomodarla debemos ser conscientes que el prosposito es ayudar o lo que es lo mismo no hacerlo por disgusto, enojo o porque nos cae mal, enseguida encontramos el momento y lugar oportunos, esto ultimo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com