ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valor sinceridad


Enviado por   •  26 de Agosto de 2019  •  Monografías  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 3

SINCERIDAD

Presentación: Me presento con total sinceridad hacia mis hermanos.

“Cuídense de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía. Porque nada hay secreto que no haya de ser descubierto, ni nada oculto que no haya de ser conocido. De manera que lo que ustedes dijeron en la oscuridad, será oído a plena luz; lo que hablaron al oído en el interior de la casa, será pregonado desde las terrazas”. (Lucas 12)

La sinceridad, es lo que suscita la verdad en ti, lo que captas de ella, tiene que expresarse vestida, con la ropa que la circunstancia necesita y tu conciencia aconseja en cada caso.

Dijo Eduardo Bonnin, la verdad es la única que puede circular desnuda por la vida!

Sinceridad es uno de los valores de nuestro carisma fundacional, la sinceridad es un valor muy importante en las personas, porque es la capacidad de no faltar a la verdad, ser una persona sincera significa no mentir en ningún ámbito de la vida. Enfrentar la vida con este valor nos ayudara a ser personas dignas de confianza y que los demás nos vean como personas nobles.

Ser sincero implica ser fiel a lo que uno es, siempre mostrarle al exterior lo que uno es en el interior ante cualquier situación o persona, ya que pretender o fingir también es mentir, y actuar de esta manera seria hipócrita.

Yal como nos dijo nuestro hermano “Piringo“ en el valor persona, “la tarea de cada uno es ser uno mismo, librarnos de todo aquello que no es ser uno”

Una persona que es sincera, se está aceptando así misma tal y como es, posee una buena autoestima y por eso no tiene problemas para mostrarse tal cual es.

Alguien que falta a la verdad, no solo lo hace porque probablemente no se sienta cómodo con su personalidad. Pero en esos momentos es cuando debemos pensar que, “CRISTO NOS AMA TAL CUAL SOMOS” sin importar nuestras verdades, es así que no debemos ocultarlas, debemos llevarlas al desnudo, a flor de piel, pensando que son ellas las que nos hacen únicos e irrepetibles!  

Siempre se dijo que “Niños, borrachos y locos no mienten” esto es porque en esos momentos no miden el impacto de sus dichos, porque no lo han aprendido aun o su situación no lo permite!

Si bien dijimos que la sinceridad es un valor importante y bueno, también el exceso de sinceridad puede dañar a nuestro hermano, debemos tener un filtro, no podemos siempre andar diciendo lo que pensamos o respondiendo como queremos. Para esos casos podemos utilizar la corrección fraterna entre hermanos.

Lo importante es pensar antes de actuar o hablar para para medir las consecuencias de nuestros dichos o actos.

La verdad es la que da sentido, orientación e impulso a la realidad, haciendo al que la practica libre, fuerte y al mismo tiempo adaptable cuando el guion de la película de su vivir lo exige.

Una cosa es ser entendido y otra cosa es ser comprendido. Se entiende con la inteligencia y se comprende con el corazón.

Cuando alguien dice. “a este no lo entiendo”, puede ser que ese alguien se exprese mal;  cuando alguien dice “a este no le comprendo”, suele ser que todavía no ha sabido o no ha aprendido a amarle tal y como es.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (52.2 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com