ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sombra De La Pedagogia


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  239 Palabras (1 Páginas)  •  182 Visitas

El tan solo hecho de empezar a leer esta obra, nos encontramos con una frase verdaderamente interesante, La educación como práctica de la libertad, pero el comprobar esta preocupación implica reconocer la deshumanización que ha habido y ser claro que es una realidad histórica.

Según dice el autor, la violencia de los opresores, deshumanizados, instaura otra vocación, aquella de ser menos, vaya realidad que se da desde tiempos atrás y hoy día en nuestras sociedades, pero es aquí donde da otra realidad a mi manera de comprender las cosas, el ser menos conduce a los oprimidos según Freire, tarde o temprano, a luchar contra quien los minimizó en este caso contra los mismos opresores, pero es aquí donde se inicia la tarea humanista e histórica de los oprimidos la cual es liberarse a si mismos y liberar a los opresores.

El libro nos comenta que Quién mejor que los oprimidos se encontrará preparado para entender el significado de una sociedad opresora, ¿Quién sentirá mejor que ellos los efectos de la opresión? ¿Quién más que ellos para ir comprendiendo la necesidad de la liberación?

Freire comenta o basa este libro en que la pedagogía del oprimido”, es la que debe ser elaborada con él y no para él, en tanto hombres o pueblos en la lucha permanente de recuperación de su humanidad y desde mi punto de vista no solo de humanidad sino también la dignidad de uno como persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com