ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tercera llamada Ensayo


Enviado por   •  15 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 2

“Tercera llamada”[pic 1]


Es una película donde todos gritan, todos discuten, pelean, lloran… pero, sin embargo eso es el teatro. Es además dirigida por el director teatral Francisco Franco.

Narra el difícil proceso por el que tienen que pasar un grupo de actores, productores y familiares, para poder tener en tiempo y forma una producción encabezada por una directora (Isa) que no sabe realmente que es lo que quiere. La inestabilidad generada por los repentinos cambios en el concepto, que involucran modificaciones en la escenografía, vestuario, diálogos, e incluso en el reparto, provoca varios conflictos en una inmensidad de egos que no le dan ni un solo segundo de aire fresco al espectador. Por un lado están los que quieren sacar el proyecto a flote, y por otro los que desean su fracaso, aunque todo en consecuencia de la presión que les generan las garantías de un ambiente sano de trabajo. 

Los personajes son de todo tipo, por un lado tenemos a Julia como protagonista de la obra, quien le da un giro femenino al personaje de “Caligula”, como directora está Isa; una mujer que pierde el respeto de toda la gente a su alrededor por no actuar correctamente al expresar lo que quiere realmente. Ceci; la asistente de dirección que influye como mediadora en casi todos los conflictos, a Fernando y Eduardo; actores veteranos que son profesionales; y además por supuesto Geo; productora de la obra, que parece estar tan pendiente de la producción como de solamente beber alcohol.

Para mí es una película más profunda que una simple comedia melodramática. Se acerca al proceso creativo y de adueñación de un equipo de actores y creadores para concretar una obra; pero deja también la reflexión de la importancia y la necesidad del trabajo en equipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (93.5 Kb)   docx (21.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com