ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tercera Ola. ensayo


Enviado por   •  19 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  1.502 Palabras (7 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 7

La Tercera Ola.

El futuro de internet según uno de sus máximos impulsores.

Un punto principal que ha mi punto de vista es importante es que las empresas deben ir al par con la nueva tecnología digital, con eso hago referencia a que las empresas deben estar en constante innovación tecnología, ya sea en cuestión de maquinaria o como lo indica en el libro deben innovarse en las nuevas tecnologías de navegación en línea.

Como lo menciona el libro, las empresas al sumergirse en la era digital han hecho que se den a conocer nuevas formas de llevar acabo sus ventas y sus formas de darse a conocer ante la población. Cada vez es mas común que las empresas busquen soluciones tecnológicas para facilitar sus procesos y adaptarse a las nuevas maneras de hacer negocios y de trabajar en un mundo globalizado por la era digital. La tecnología esta presente en todos los aspectos de nuestra sociedad y uno de ellos es en lo empresarial, con el avance de la tecnología es casi imposible pensar que una organización no utilice herramientas tecnológicas ni se auxilie de programas computacionales o aplicaciones para llevar acabo sus actividades. La tecnología se ha desarrollado en pro de las empresas facilitando procesos que antes resultaban costosos o no factibles.

Hoy en día para competir en esta era digital las empresas deben estar dispuestas a invertir en soluciones tecnológicas que les permitan crear propuestas de valor dependiendo de los objetivos de la empresa. Hoy en día existen los TIC (tecnologías de información y comunicación) las cuales como las menciona el libro son herramientas que ayudan a las empresas en su operación diaria las cuales han servido para almacenar información y poder enviarla de un lugar a otro sin pausar sus operaciones. Algo que ayudo mucho a las empresas son los Data Center o centros de respaldo los cuales permiten a las empresas respaldar su información con los cuales se ha logrado tener un mejor manejo de los movimientos de la empresa y con los clientes, también es importante tener un mejor manejo de las paginas y de los software que se han ido creando con el tiempo, es por eso que las nuevas actualizaciones de paginas o de software ha hecho que las empresas tengan un mejor contacto con la población ha hecho que estas personas se sientan identificadas y sea mas fácil el utilizar estas paginas de ventas de las empresas o que se mas fácil poder utilizar una computadora, lo cual hizo muy famosa a su empresa de tecnología ya que cumplía con las expectativas de los consumidores como una plataforma fácil de usar.

El segundo punto de importancia para mi es el muestreo y la calidad del producto, en este ejemplo el libro hace referencia sobre otras empresas donde el narrador estuvo trabajando y contando sus experiencias laborales. En esas experiencias el hace mención de que una empresa como P&G hacia pruebas de calidad ofreciendo muestras a los consumidores además de ofrecer ofertas a los consumidores para que así se fijaran aun mas en la marca y en los productos que ofrecían.

Con este punto quiero hacer referencia o denotar lo importante que es la opinión del consumidor al adquirir un producto de nuestra empresa o de la empresa vendedora, ya que este tipo de opinión es de suma importancia para así saber en que sectores se debe mejorar un producto o si es necesario cambiar algún factor de importancia dentro de la empresa para generar un mayor convencimiento y gusto de los consumidores por la marca y sus productos. Recordemos que lo mas importante y primordial de una empresa que vende sus servicios al publico o que vende algún producto es dejar una marca o huella en el consumidor, la cual hará que el consumidor vuelva a esa empresa a seguir consumiendo o de otra manera dejar a un lado a la empresa por el mal servicio o por lo malo de sus productos.

En el libro menciona sobre la empresa del personaje principal AOL, la cual hizo que su plataforma fuera mas sencilla de usar, tuviese la innovación necesaria y que tuviera en ella todo lo que la gente gustaba de usar, estas características hizo que su empresa llegara a crecer rápidamente ya que ellos trabajaban al par de los gustos y necesidades de la población y no de su beneficio propio.

El tercer punto importante para mi es la innovación de franquicias, en el libro se menciona como es que para hacer crecer una empresa siempre debe haber innovación en los productos ofrecidos por la misma, en su texto relata la historia del personaje principal trabajando en Pizza Hut, en el menciona que lo que hizo grande a esta empresa fue la innovación de sus productos además de la forma de repartición de los mismos ya que era algo totalmente nuevo en el mercado y que eran los mismos dueños de las franquicias los que llevaba acabo esas innovaciones, esto también es importante ya que al poder llevar acabo tus ideas para mejorar la empresa puede hacer que la empresa en verdad logre adquirir valor con esas ideas nuevas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (105.5 Kb)   docx (16.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com