ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Universidad de Barcelona ‘perdona’ el plagio de un líder del partido libera


Enviado por   •  24 de Febrero de 2018  •  Reseñas  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 3

ANÁLISIS DE CASO SOBRE EL PLAGIO

Gabriela Cortés Mejia

21 de Febrero del 2018

MACC

CELEE

        “La Universidad de Barcelona ‘perdona’ el plagio de un líder del partido liberal[1], La noticia habla sobre el plagio de una tesis doctoral en la Universidad de Barcelona, y que esta ha dejado sin castigo el plagio cometido en su tesis doctoral por Marc Guerrero quien es un líder de la corriente liberal de partidos de Europa. La Universidad concluyó tras dos meses de investigación, que Marc Guerrero había copiado explícitamente partes de un texto en su esos las cuales sustentaban una tesis fundamental, aunque para la universidad tenia una importancia “menor”. Este personaje por la tesis presentada obtuvo la mejor calificación de du clase. A Marc Guerrero es la segunda vez que se le acusa de plagio por ora ocasión en donde también utilizo información explicita relevante sobre un texto de Urgell. Las investigaciones de la demanda hacia Guerrero fueron de tardanza ya que su posición social le ofrece protección y buenos contactos para defenderse y que el testimonio de demanda que dice Urgell sea calificado como falso.

        Hoy en día con los avances tecnológicos ha hecho mucho mas fácil encontrar información de todo tipo, y ha hecho que muchas personas usen mal ésta, y busquen formas fáciles de realizar trabajos copiando información de la internet sin referencíar adecuadamente , o tratando de hacerse pasar como obras propias con materiales de otros autores. En el caso expuesto anteriormente sobre una tesis de grado, es un error gravísimo de plagio ya que utilizo lo que otra persona con esfuerzo, trabajo ,dedicación e imaginación para obtener un beneficio propio que en este caso seria un titulo profesional. Ademas que como el victimario tenia poder, abusára de este para que ciertas declaraciones e investigaciones de la universidad de Barcelona estuvieran a favor de lo que el decía.

        Me parece increíble, como una universidad que esta formando seres críticos y correctos frente a las acciones que tomen, y las acciones que tome el mundo, este envuelta en escándalos de declarar como una falta mínima el plagio y perdonar este delito, cuando son esas instituciones las que dicen que hay que tener respeto por el trabajo y el esfuerzo que le dedican otras personas a, informes u trabajos formales que presentan y en cierta medida son para la sociedad. Y aun mas increíble que la persona que hizo el plagio este representando un partido cuando según estos te enseñan a, un ideal del bien común, de respeto y de total transparencia que fue lo que el señor Guerrero no demostró con el acto cometido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (101.3 Kb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com