ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vide Es Un Ideal Que Se Persigue


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 3

“La vida es el ideal que se persigue”.

Vivimos la vida en una imparable carrera contra el tiempo, como si en nuestras manos estuviera la posibilidad de volver atrás los momentos importantes que hemos hecho a un lado. Dicen sabiamente “Que lo urgente no le quite tiempo a lo importante”, pero en nuestro diario caminar, planear y dirigir, no nos permitimos tomar una pausa para valorar lo que es vital para nuestra vida.

Y es en esa pausa en donde se encuentran nuestros sueños, enmarcados dentro de los valores que nos impulsan a obtener lo que nos vamos proponiendo.

Si cada uno de nosotros se detiene tan sólo por un instante para apreciar la verdadera belleza de lo que nos rodea, podríamos hacer análisis de juicios menos rigurosos, aumentaríamos la capacidad de amar más, de perdonar de manera más frecuente, de ser más comprometidos con nuestros trabajos

Cada ser humano como actor de su propio destino, está en la capacidad natural de formular su sueño, y asumir de manera consciente y responsable propio proceso de transformación en la búsqueda de elevar sus potencialidades para autorrealizarse. Unos lo vemos con mirada cristalina y transparente, que nos permite hallar un sendero expedito para lograr nuestros ideales. Otros caminamos errático y confusos, afanosos en busca de la luz, que nos permita ver senderos y la transitamos con esfuerzos y fre¬cuentes caídas, que aun así como humanos podemos lograrlo con la infatigable perseve¬rancia. Todos estamos en la búsqueda de un proyecto de vida, sostenible y trascedente, que en la apertura y cierre de cada etapa vivida, podamos lograr una sensación de plenitud.

Todos como seres humanos, estamos en la búsqueda de una concepción de vida individual profundamente atada al devenir colectivo, queriendo formar un modelo diferente de ser humano, que no nos aleje de la persona, donde se respete las distintas expectativas y realidades, donde se formen relaciones dignas y solidarias de trascendencia de nuestro yo, para darlo a otro y que permitan forjar una comunidad humana real, y no solamente pensada.

Poniendo como referente a la pedagogía, la vida sería la búsqueda de un ideal, de metas que alcanzar, de soñar con transformar el mundo y este sería el objetivo a perseguir. Desde la pedagogía nos interesa un acercamiento al gozo de aprender en convivencia, donde el amor se entreteje con los procesos cognitivos para llegar al aprendizaje como un acto natural de la vida misma. La transformación que se requiere, se inicia con la persona misma; nos visualizamos como una totalidad, un todo infinito al pensar mediante la convivencia, el diálogo con la otra o el otro.

En la pedagogía humana está la clave de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com