ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Xenofobia


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 2

La Xenofobia

La xenofobia para ser más específicos, se hace referencia al odio, recelo, hostilidad y rechazo hacia los extranjeros. Consiste en el rechazo de las identidades culturales que son muy diferentes a las propias. Es diferente al racismo debido a que la xenofobia consta más en poder aceptar a los extranjeros e inmigrantes, siempre que se cumpla su asimilación sociocultural.

Puede decirse que este tipo de discriminación se basa en distintos prejuicios históricos, religiosos, culturales y nacionales, que llevan al xenófobo a justificar la marginación entre distintos grupos étnicos con el fin de no perder la identidad propia.

Muchos inmigrantes sean sentido discriminados en ciertos países extranjeros donde radican actualmente, sea bien en el trabajo, en la escuela, y otros lugares donde pudieran estar, por ejemplo en un tienda, pub bar, discoteca, supermercados, etc.

Las personas xenófobas siente cierto rechazo, sea bien por sus rasgos étnicos, o porque de alguna manera se siente superiores hacia las persona inmigrantes.

Por ejemplo en unos de los países como España han aumentado las denuncias de abusos y discriminación hacia los ciudadanos extranjeros y miembros de minorías étnicas como los gitanos.

Es muy alarmante este caso debido a que estas personas han sufrido torturas y malos tratos por el simplemente ser inmigrantes o minorías étnicas por parte de agentes del Estado.

Ciertas organizaciones han pedido a las autoridades españolas que combatan el racismo, la xenofobia y la discriminación, y que promuevan una sociedad basada en la tolerancia, la diversidad y el respeto de los derechos humanos.

En conclusión, la xenofobia vive en la sociedad aun y por esta razón existen organizaciones como AMNISTIA INTERNACIONAL ,UNICEF que está constante luchando por la igualdad y hacer respetar los derechos humano que tendría que tener cualquier ciudadano sin importar su origen, raza o condición.

Normalmente las personas que más sufren discriminación en los países de Europa son los residentes Latinoamericanos, africanos y una minoría de étnicas como los gitanos.

De alguna manera los xenófobos ven a los extranjeros como un problema debido a que le generan menos posibilidades de poder encontrar trabajo para ellos , ven y piensan que los latinoamericanos son unas personas no adecuadas para que puedan vivir en una sociedad , teniendo así un concepto de delincuentes , o de que no están correctamente cualificados para un trabajo, o bien para estar en una escuela .

Lamentablemente vivimos en un contorno en el que nosotros mismo nos discriminamos, existen personas que aun el siglo XXI , no son conscientes de lo que significa la igualdad para todos y que los extranjeros también tienen los mismo derechos humanos que ellos, y deberían de ser más coherentes antes de dar esos tratos violentos y despectivos a los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com