ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Zona De Las Mil Puertas


Enviado por   •  4 de Junio de 2012  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  3.346 Visitas

Página 1 de 3

Pedro Paramo.

Autor: Juan Rulfo:

Juan Nepomuceno Carlos Pérez Rulfo Vizcaíno fue un escritor, guionista y fotógrafo mexicano, perteneciente a la generación del 52. La reputación de Rulfo se asienta en dos pequeños libros: El llano en llamas, compuesto de diecisiete pequeños relatos y publicado en 1953, y la novela Pedro Páramo, publicada en 1955. Se trata de uno de los escritores de mayor prestigio del siglo XX, pese a ser poco prolífico. Ha sido considerado uno de los más destacados escritores en la lengua española de este periodo.

 

Personajes:

Pedro Páramo: principal

Juan Preciado: protagonista

Dolores Preciado: secundario

Damiána Cisneros: secundario

Doña Eduviges: secundario

Miguel Páramo: secundario

Lucas Páramo: secundario

Abundio Martínez: secundario

Padre Rentaría: secundario

Susana: secundario

Donis: secundario

Dorotea: secundario

Bartolomé San Juan: secundario

Florencio: secundario

Argumento:

La historia trata sobre un muchacho llamado Juan preciado, empieza cuando ve morir a su mama Dolores  y ella le pidió que fuera a conocer a su padre a un pueblo que llama Cómala para cobrarle lo que era suyo, por cumplir ese deseo el se fue a Cómala a buscar a su padre que se llama Pedro paramo.

Entonces el va, y en el camino se encontró con una hombre arriero que se llamaba Abundio, que también conocía a Pedro, porque también era su padre, y Juan se sorprende mucho. Abundio le conto que el pueblo estaba solo, y juan le pregunto que si no sabia donde vivía Pedro y le conto que el ya había muerto. Después Juan le pregunta donde podría quedarse y este le dice que con Doña Eduviges.

Abundio lo lleva a la casa y lo recibe rápidamente Doña Eduviges, y esta le pregunta que si es hijo de Dolores y Juan asustado porque no sabe como esa señora supo de quien era hijo, le dijo que si. Doña Eduviges le dice que su mama, ósea Dolores le había platicado de el y que le aviso que el iría ahí, Juan se asusto mucho,  pues su mama había muerto.

Cuando Doña Eduviges le mostro su cuarto, Juan le platico de Abundio y ella le dijo que el estaba muerto. Pasando varios días, un día conoció a una muchacha que se llama Damiána quien cuando era pequeño lo había cuidado y ayudado a su mama y ella le conto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com