ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mil Noches


Enviado por   •  22 de Octubre de 2011  •  856 Palabras (4 Páginas)  •  773 Visitas

Página 1 de 4

un cuento de las mil noches

Como en los cuentos de las Mil y Una Noches, de la lejana Persia y del medio oriente, un joven humilde sale en busca de fortuna y dejar su miseria y pobreza en que se debate y, en su desesperación invoca a su hada madrina; ella comprendiendo el deseo sincero del joven y su solicitud ingenua y fantasiosa, le concede una lámpara maravillosa con la cual podrá cumplir todos sus deseos; de esta manera piensa en viajar por todo el mundo en la búsqueda de la felicidad. Así como en ese cuento, sale del misterio profundo de su postergación y atraso un pueblo, una raza, un hombre que decide recorrer el mundo para salvar a su pais.

En un pais de los andes, de los fríos y de las nieves majestuosas, surge una figura ingenua, anónima, pero con una orientación de progreso y liberación de su raza que, luego de muchos sufrimientos y trabajos duros, en el campo, en las ciudades, en las zonas tropicales; en fin hace de todo; sus penurias, sacrificios y perseverancia, consigue ser nombrado representante de su clase agro-proletaria, de los que cultivan la hoja milagrosa que se remonta hasta los rincones lejanos de la historia no escrita del Tiwanaku. Los excluidos de siempre logran el poder político por la vía mas justa y organizada, aplicando los principios de una democracia autóctona y, ahora es presidente.

Desesperado por el abandono y vil explotación de quinientos o más años de su gente: campesino humilde y sencillo, decide invocar a su hada madrina y ¡Oh mi Dios!, magia, encanto o fantasía, el pedido se cumple y surge la alfombra mágica con Fidel y Hugo como su piloto y copiloto que le conducen a los países más misteriosos y extraños, para denunciar la postración de su raza. Evo habla, predica su discurso de reivindicación, detalla la tragedia en que se debate su pueblo; pero tambien, con la dignidad propia de sus ancestros, no invoca limosnas, pide justicia por que su pais es rico potencialmente, pues cuenta con todo lo que la naturaleza y el Supremo Hacedor le han dotado. Montañas coronadas de nieves con sus entrañas estreñidas de minerales de todas clases. Altiplanos con lagos y ríos que alimentan a países vecinos. Valles dorados donde surge el trigo, el pan de cada día y los trópicos, allí donde duerme el caimán, selvas vírgenes, maderas y diamantes de incalculable valor. ¡Si!, eso es su pais, su patria, su amor.

Comienza el periplo: Cuba le enseñará lo que es salud y educación para salvar a su linaje de la ignorancia y le concederá el tecnicismo mas depurado para el desarrollo de sus recursos propios. Venezuela, una potencia en gas y petróleo le concederá las reglas de los negocios que apoyen a los agricultores. En España: Oh, la vieja España de la colonización y explotación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com