ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La administración se basa en el establecimiento


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

La administración se basa en el establecimiento, búsqueda y logros de objetivos, teniendo en cuenta que posee las cualidades de planeación, organización, ejecución y control para eficacia y efectividad de determinados procesos administrativos, pues requiere de tiempo, buen juicio, determinación y gran práctica.

En todo tipo de organización se requiere de practica administrativas ya sea de carácter personal o social, siempre será necesario concebir el rol de gerente al responsabilizarnos de todas las actividades a emprender, pues esta ciertamente ligada a la sociedad.

La administración actúa como ciencia y arte ya que conoce los estándares calificados para aplicar sus conocimientos a la solución de problemas y al logro de objetivos quienes a su vez hacen que la decisión de seguir adelante con una propuesta subordinada sea la conveniente a la hora de asumir riesgos empresariales.

En ciertos casos se puede decir que el arte de la administración empieza donde termina la ciencia de la misma.

No es lo mismo ser empresario y ser gerente aunque ambos roles vayan de la mano. Un gerente profesional es el que posee la habilidad y experiencia probada para establecer metas; dirigir y motivar a sus equipos, posee confianza en sí mismo, es decisivo y competitivo pero es cauto al momento de asumir riesgos. El empresario es el concibe las ideas para una nueva empresa, reúne los recursos humanos, financieros y físicos necesarios para iniciar la empresa y hacerla crecer hasta el punto donde se agrega más personas a la organización.

Un gerente debe sentir que tiene aspecto y habilidades empresariales cuando agradando a sus superiores sienta que en todo momento trabaje para sí mismo, pues debe ser el principal motivador y motivado para alcanzar las metas en los objetivos planteados.

Un administrador debe entender que existen características claves para un mejor desempeño en sus roles; debe tener propósitos para alcanzar algo específico y convertirlo en un objetivo claro, hacer que las cosas sucedan, centrar su atención y esfuerzo para producir una acción exitosa, saber que es una actividad que puede estudiarse, obtener conocimientos y adquirir habilidades en su aplicación.

En síntesis estudiar administración nos hace conocer de prácticas y habilidades objetivas para llevar a cabo a lo largo de nuestras vidas con planificación y control de la misma, tomando en consideración que al desempeñar el rol de gerente administrativo nos preparamos para manejar una empresa mediante los esfuerzos de un determinado grupo de personas que nos ayudaran a complementar nuevos modelos administrativos e innovadores para la ejecución y obtención de objetivos planteados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com