ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La administración


Enviado por   •  17 de Mayo de 2015  •  Tesis  •  933 Palabras (4 Páginas)  •  1.967 Visitas

Página 1 de 4

5. La administración puede optar por aumentar la capacidad anticipándose a la demanda o en respuesta a la demanda creciente. Mencione las ventajas y las desventajas de los dos planteamientos.

Algunas veces las empresas pueden beneficiarse de un aumento en el inventario o producción y una mayor capacidad para responder a la demanda esperada. Esta estrategia es especialmente efectiva cuando una empresa sabe que tendrá un período de alta demanda en el futuro que tendrá lugar en la ciudad o el lanzamiento de nuevas tecnologías o productos

Reducción en los costos de las horas extras

Cuando una empresa aumenta su capacidad, cuenta con productos adicionales que forman parte de su inventario hasta el momento que estén listos para la venta. Cuando la demanda es cíclica, las empresas pueden planificar el horario de trabajo de los empleados para la fabricación de un producto sin tener que incurrir en el pago de horas extras cuando la demanda es alta. Por lo tanto, pueden anticiparse a la demanda y mantener el horario de trabajo constante.

Opciones más flexibles para la gestión del rendimiento

La gestión del rendimiento intenta maximizar las ganancias, o el rendimiento, de cada venta. Incluye la anticipación a la demanda y el establecimiento de precios que se correspondan con la demanda y el suministro. Cuando la capacidad de una empresa es muy grande, tiene muchas opciones para la gestión del rendimiento. Por ejemplo, una compañía hotelera puede construir una nueva dependencia en una localidad. Esto permite que la compañía ofrezca un precio más competitivo que las propiedades limitadas a su capacidad actual.

La desventaja de este proceso seria la perdida de clientela al no tener producción o abastecernos de tal. Sería un tremendo caso que tengamos un pedido grande y la empresa no cuente con los productos necesarios.

La demanda creciente en cuanto a funcionalidad y seguridad está creciendo en nuestro entorno, al igual que la demanda de mayor calidad técnica de los productos. A menudo las innovaciones tecnológicas vienen dadas por las dificultades derivadas de la soldadura de nuevos materiales y nuevas aleaciones que nos obligan a adecuar nuestros productos a estos materiales.

6. ¿Qué quiere decir equilibrio de la capacidad? ¿Por qué es difícil de lograr? ¿Qué métodos se utilizan para atacar los desequilibrios de la capacidad?

Toda empresa se desenvuelve entre dos mercados: de proveedores y de consumidores; se encarga de transformar insumos en productos, generando valor agregado que justifique la inversión realizada. La estructura de costos y gastos durante la operación de la empresa permite visualizar, en un mercado definido, el esfuerzo mínimo que es necesario desarrollar para cubrir dicho esfuerzo, de modo que toda producción adicional constituirá una ganancia monetaria. Dicho nivel mínimo es el punto de equilibrio, el cual depende del costo de los insumos y el precio de venta de los productos.

El efecto de la variación de los factores que determinan el punto de equilibrio no es uniforme, depende de la estructura de costos y gastos y del margen de contribución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com