ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La aplicación de sus principios y técnicas permite articular con forma tal el pago en dinero


Enviado por   •  14 de Enero de 2013  •  Informes  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 3

La aplicación de sus principios y técnicas permite articular con forma tal el pago en dinero, con las prestaciones que recibe el trabajador, y aun con las deducciones que su trabajo implica.

También nos hace notar la importancia que tiene la Administración de sueldos y salarios para los trabajadores, que es la remuneración lo que los mueve para realizar algún tipo de trabajo; para la empresa, ya que es un elemento importante en el costo de producción; para la sociedad, porque es el medio de subsistir de una gran parte de la población; para la estructura económica de un país, porque de esta forma se da la estructura de la sociedad; y por ultimo para la práctica profesional.

Por otro lado nos menciona cuales son los factores que determinan los salarios, los cuales son el puesto, la eficiencia, las necesidades del trabajador y de las posibilidades de la empresa.

El puesto, está constituido por la unidad de trabajo específica e impersonal. El conjunto de funciones y requisitos que debe llenar todo trabajador en esa unidad laboral. La eficiencia, es la forma en la que se desempeña un puesto.

Existen diferencia entre eficiencia, rendimiento y productividad, la primera se enfoca nos solo en la cantidad, sino en calidad, ahorro de desperdicio, etc., el rendimiento comprende más bien cantidad, una supuesta norma mínima de calidad, desperdicio, etc., productividad implica la comparación de dos eficiencias o rendimientos, con el fin de mejorarlos. Las necesidades del trabajador y de las posibilidades de la empresa.

Con base a lo anterior nos señala las técnicas aplicables en razón de cada factor. En razón del puesto tenemos el análisis de puestos, valuación de puestos, graficas y líneas de salario, encuestas de salarios y clasificación de salarios.

En el primero se definen las obligaciones y responsabilidades que comprende el puesto; el segundo indica los factores que integran el puesto; el tercero indica la posición de ajuste o corrección que debe hacerse para que dichos salarios sean justos y guarden la debida relación unos con otros; el cuarto se refiere a que toda la estructura de una empresa debe ajustarse técnicamente a la estructura que se da en la región que constituye el mercado de mano de obra en que la empresa opera; y el ultimo es una ventaja ya que de esta forma se facilita el manejo de los salarios , por medio de políticas y técnicas adecuadas.

En razón de la eficiencia tenemos los incentivos, calificación de meritos, normas de rendimiento, ascensos y promociones, y aumento de salarios. Los incentivos son la forma más objetiva de remunerar la eficiencia de los trabajadores que actúan en el mismo puesto; la calificación de meritos, permite premiar los meritos que el trabajador logra por encima de lo mínimo normal exigible en el puesto; las normas de rendimiento compra lo logrado en diversos aspectos con las metas previamente fijadas y cuantificadas;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com