ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La belle verte


Enviado por   •  6 de Marzo de 2018  •  Biografías  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 2

La belle verte

Esta película es una de las pocas que me ha dado una perspectiva diferente de las cosas. Estoy de acuerdo con muchos puntos de las que propone, puesto que yo viví mis primeros doce años en el campo y sé de primera mano que las cosas son diferentes en la jungla de cemento. Al estar desde muy pequeña en contacto con la naturaleza descubrí muchas cosas de mi misma como  por ejemplo la valentía, la paz interior y la fuerza de voluntad. Por supuesto también y como es obvio, ahora viviendo en departamento muchas de esas cosas que tenía se han ido desgastando con el paso del tiempo, pero espero en un futuro próximo retomarlas por que como la película muestra, son contactos muy importantes que uno no debería dejar de desarrollar.

Al mismo tiempo al tener esta visión dual de lo que la película plantea, podemos decir que algunos aspectos son un  tanto sesgados. La humanidad ha creado cosas maravillosas y no es, desde nuestro punto de vista, algo que podamos dejar atrás tan fácilmente. Nuestra mente nos ha hecho soñar y vivir experiencias increíbles, que tal vez “naturalmente” nunca conseguiríamos. Si bien la película propone que desarrollaríamos nuestro sentido telepático, mi compañero y yo encontramos que si llegara a ser eso posible, no hay comparación con la tecnología y los conocimientos que ahora poseemos.

A pesar de que la película plantea una opinión muy negativa acerca de la civilización en la que vivimos hay muchos temas en los que estamos de en sintonía con el director. La gente se amontona, la gente quiere cada vez más dinero, la gente no quiere vivir sanamente a causa del dinero y las comodidades. Tal vez por eso nuestra felicidad en promedio es tan baja, simplemente no hemos podido compatibilizar nuestro lado natural con nuestro lado codicioso. Es eso una de las cosas que más nos llamó la atención, porque nos restregó en la cara como nuestra necesidad de acumular más y más ha contaminado nuestras aguas, nuestro aire, nuestro planeta e incluso la convivencia entre nosotros, como pudimos ver en algunas escenas donde la protagonista no podía soportar el ambiente en el que apareció.

La solución a esto, sin embargo, no es clara. El capitalismo y el dinero sigue siendo nuestra base social. Ha habido muchos intentos a lo largo de nuestra historia para intentar romper los esquemas y combatir las invasivas y odiadas “externalidades negativas” de la plutocracia. Queda mucho por arreglar sin embargo nuestra posición al respecto es mucho más positiva y creemos que con las cosas claras y la juventud en mano muchas cosas cambiarán de aquí a unos cuantos años más.

Planificación de ideas y puntos del informe: Matías Álvarez y Valentina Contador        

Redacción: Valentina Contador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (46.1 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com