ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La cantante calva Eugéne Ionesco


Enviado por   •  25 de Enero de 2016  •  Resúmenes  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

Pichardo Leyte Ana Laura, 513

La Cantante Calva.

Es una obra de teatro escrita por Eugéne Ionesco bastante compleja de entender, ya que al parecer los personajes están locos, o en un contexto bastante complejo de entender y por lo tanto también complicado de entender porque hablan en diferentes tiempos, es decir, había fragmentos donde hablaban sobre una persona viva, y al siguiente de su muerte, y después de que se murió de cuándo será su boda, por eso mismo la lectura se había más compleja.

        La obra comienza cuando la Sra. y el Sr. Smith comienzan a debatir sobre la muerte del señor Bobby Watson por causa de una operación del riñón, después de que ellos terminan su debate, entra la sirvienta informándoles que la Sra. y el Sr. Martin habían llegado a visitarlos y los dejan pasar en lo que ellos suben a cambiarse; durante ese transcurso del tiempo la señora y el señor Martin empiezan a hablar sobre que ellos se conocen y que tienen demasiadas cosas en común, llegan a la conclusión de que son esposos. Sin embargo, más adelante la sirvienta confianza que ellos no son esposos ya que la hija que dicen tener en común no es la misma.

        Cuando los señores Smith bajan, empiezan a platicar y con los señores Martin de una serie de anécdotas, cuando escuchan que tocan la puerta y la Sra. Smith va a ver quien es el que toca, sin embargo se da cuenta de que no es nadie y asi suceden otras dos veces, hasta la cuarta vez que el Sr. Smith fue a ver quien era ya que su esposa ya estaba cansada de ir a ver y que no fuera nadie, por  su sorpresa era el bombero el que había tocado la puerta. Al incorporarse el bombero a la plática siguieron comentando anécdotas hasta que llego la sirvienta Mary y pidió contar ella una anécdota también, sin embargo se dio cuenta de la presencia del bombero y esta se lanzó contra el de una forma muy amorosa.

        A la partida del bombero, este pregunto que donde estaba la cantante calva, teniendo como que seguía peinándose de la misma manera. Al finalizar los Smith y los Martin vuelven a comenzar la historia pero invirtiendo los papeles.

Ionesco, Eugéne. La cantante calva, Éxodo, México, 2006

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (82.1 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com