ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La conducción de la enseñanza del inglés


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

La conducción de la enseñanza del inglés

De acuerdo a Phillips (2003) el profesor debe “marcar el inicio de la clase corrigiendo tarea, o haciendo un repaso de la clase anterior”. Una de las mayores dificultades a las que se enfrenta el profesor de cualquier nivel de aprendizaje es encontrar como iniciar o sumergir al alumno en el tema, ya no digamos, el tema, en este caso también poner el grupo receptivo a una segunda lengua, una lengua no materna, en este caso, inglés.

Esto está normado en las instituciones formadoras de docente de lenguas extranjeras, específicamente, en mi alma mater somos instruidos para conducir las sesiones académicas en ambas lenguas, de tal manera que con eso vayamos introduciendo al alumnos en su proceso sistemático de aprendizaje.

Empero, pese al segundo señalamiento, vemos que la conducción de la clase en estas condiciones no favorece mucho. Como hemos visto en otra parte de este trabajo, las inteligencias de los estudiantes varían mucho (auditivo, kinestésico y visual) y por esto será necesario conducirse adaptando técnicas para enseñar a este universo.

También Phillips (2003) señala que los materiales didácticos son un valioso recurso que nos permitirá lograr mejores resultados. También establece que el final de la clase es igualmente importante, por lo tanto el profesor deberá buscar la manera de terminar su clase sin que parezca un final abrupto, se puede terminar con una canción o una actividad corta. También es importante preguntar a los alumnos si la clase fue de su agrado y sí todo quedó claro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com