ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La constitución de un país


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 2

- La constitución de un país es la suma de los factores reales de poder. Se toman los factores reales de poder, se extienden en una hoja de papel, se les da expresión escrita, a partir de ese momento se han regido en derecho, en instituciones jurídicas y quien atenta contra ellos atenta contra la ley y es castigado. ¿QUE ES LA CONSTITUCION SEGÚN FERNANDO LASALLE?

De acuerdo a su discurso Fernando Lasalle comienza su discurso estando frente a un auditorio tratando de exponer sus ideas jurídicas e inicia de esta forma. ¿Qué es una Constitución? ¿En qué consiste la verdadera esencia de una Constitución? Y sin embargo formulaba estos tipos de preguntas ya que él decía que esto se escuchaba en todas partes pero entre tantos como hablan de ello, no haya más que unos pocos, puedan darnos una contestación satisfactoria según lo que era en si la Constitución.

Él decía que si le hacia esta pregunta a un jurista tal vez le respondería esto: “La Constitución es la ley fundamental proclamada en el país, en la que se echan los cimientos para la organización del Derecho público de esa nación” Estas contestaciones, cualquiera que ellas sean, se limitan a describir exteriormente cómo se forman las Constituciones y qué hacen, pero no nos dicen lo que es lo que busco según este autor. El formula que para saber lo primero es saber en qué consiste la verdadera esencia de una Constitución, para él es preciso aplicar un método q es conveniente poner en práctica cuando se trate de este tipo de preguntas. Según el aplicando este método, se m pregunto:

¿EN QUE CONSISTE LA LEY Y LA CONSTITUCION?

Ambas la Ley y la Constitución, tienen, evidentemente, una esencia genérica común. Una Constitución, para regir, necesita la promulgación legislativa, es decir, que tiene que ser también ley. Pero no es una ley como otra cualquiera, una simple ley: es algo más. Entre los dos conceptos no hay sólo afinidad; hay también desemejanza siendo esta la que hace que la Constitución sea algo más que una simple ley. Entonces ¿ en qué se distingue una ley de la ley fundamental? Esta definición de ley fundamental siento que es muy completa tenemos varios puntos. 1º Que la ley fundamental sea una ley que ahonde más que las leyes corrientes, como ya su propio predicado de fundamental indica

2º Que constituya, -pues de otro modo no merecería llamarse fundamental- el verdadero fundamento de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com