ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DEL CONCEPTO DE CONSTITUCION EN NUESTRO PAIS COL.


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 3

IMPORTANCIA DEL CONCEPTO DE CONSTITUCION EN NUESTRO PAIS

En un país como Colombia la constitución es el camino que debe seguir el pueblo para tener un orden ya que este es un recurso significativo para la humanidad, la ciudadanía debe conocer de ella, valerse como persona colombiana bajo las leyes que impone la constitución respetando los derechos y deberes de cada persona.

La constitución es la base fundamental de un estado, es la norma fundamental, escrita o no, del Estado. Es la ley del orden que gobierna al país, la constitución es absolutamente importante para el país porque esta ayuda a su desarrollo, sin ella seria un desorden y conflictos o habría leyes sin fundamento alguno, un sendero sin rumbo, la constitución traza este sendero, en ella se pactan lineamientos que se deben seguir para convivir en sociedad. la constitución tiene la simple pero profunda tarea de organizar política, económica y socialmente a un estado. Brindando a quienes lo compone la posibilidad de hacerles conocer sus derechos y obligaciones, para cumplirlos y hacerlos valer.

Cuando nos referimos que rige a cada uno de los ciudadanos del país queremos afirmar que la constitución trata de cada uno de los derechos y deberes como ciudadanos de un país. Es de total importancia la constitución porque su aplicación como fin único es respetar cada uno de los artículos y ponerlos en dicho funcionamiento, en general y no en beneficios particulares, pues una constitución es realizada para todo el país.

La constitución es el origen de la legalidad en una nación, la constitución se considera como un pacto ciudadano. Los ciudadanos tienen como deber respetar, y hacer respetar, cada una de las normas impuestas en la constitución. Se debe utilizar con ética y moral para cumplir su dicha función. La constitución nos ayuda atener lasos de convivencias mas fuertes con los de más países otorgando un reconocimiento como diplomacia en acuerdos de economía sociopolítica y cultural para tener un intercambio ayudando al desarrollo del país y de los otros.

Una constitución avala para una convivencia democrática, dentro de las leyes acordes a una disposición de las normas adaptado a un orden económico social y justo Una constitución tiene una amplia declaración en derechos, tales como: derechos individuales, derecho al trabajo a la vivienda, a la educación, a la libre expresión entre otros. La constitución fomenta el avance de la cultura y la economía para ratificar a todos los ciudadanos una mejor calidad de vida.

Como podemos concluir tiene la simple pero profunda tarea de organizar política, económica y socialmente a un estado, brindando a quienes lo componen la posibilidad de hacerles conocer sus derechos y obligaciones, para cumplirlos y hacerlos valer.

Además un país sin constitución seria algo caótico sin rumbo yendo al desbordamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com