ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analizar Los Principales Elementos De La Redacción Así Como Las Diferencias Entre Lenguaje, Lengua, Habla Y Norma.


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 2

1. De acuerdo con las lecturas y el análisis de las mismas, ¿qué es importante para escribir bien?, ¿qué debo tomar en cuenta para hacerlo correctamente?, ¿qué sabía y qué no sabía al respecto? Es muy importante desarrollar estos puntos con su propio punto de vista para obtener un mejor conocimiento al respecto. Su reflexión es la parte medular de este trabajo.

2. Utilice los espacios que aparecen hacia el final de estas instrucciones para emitir sus respuestas. No te limites al escribir. Los espacios crecen de acuerdo a lo que tú escribas. Lo más importante es tu reflexión y no un resumen de las lecturas.

3. Después de escribir sus respuestas, guarde este documento con el mismo nombre, pero incluyendo al final del mismo, un guión con las siglas de su nombre empezando por el apellido. Ejemplo: Actividad M1_TRA

4. Al concluir, vaya a la plataforma para enviar su actividad.

1. Cuestionamiento y reflexión sobre las lecturas

Como se indica en las lecturas, uno olvida lo básico, y se vuelve practico. Toda la comunicación que se tiene, los medios electrónicos, su influencia, el como poder transmitir algo que queremos hacer, el como hacerlo, el que la otra persona lo entienda y no con una llamada por teléfono o en “vivo”, si no con palabras, acentos, comas, entonaciones, comillas, etc. Todo lo que se tiene que respetar para poder lograr una comunicación efectiva y funcional.

Al leer estos documentos nos damos cuenta que a veces no somos tan sencillos al momento de transmitir ideas o problemas, el que no se lleva un orden de hacer una redacción de algo tan sencillo, como una entonación diferente puede causar algo contradictorio a lo que queremos transmitir.

Como una regla gramatical, un signo, acentos o comillas pueden marcar la diferencia al momento de dar algún comunicado, como el leer un mensaje en voz alta puede ser diferente si solo lo redactas y lo mandas, si lo lees y no comprendes, si tu mensaje no es claro, etc.

2. Conclusiones

En lo particular creo que esto lo llevo día a día, el principal medio de comunicación en mi trabajo es el correo electrónico. Si yo no soy claro, menos lo va a ser la persona a la que quiero trasmitir el mensaje.

La entonación que le doy al correo, el como redactar algún problema, solución u orden, eso tiene que ver mucho, la “sencillez” que se le da para tratar cualquier tipo de casos, o el dar a entender a otra persona que esta mal, que no esta haciendo bien algo de su trabajo, pero a su vez no ser grosero, la forma en que uno tiene que decir las cosas tanto verbal como escrito.

Creo que tiene esto mucho que ver para poder lograr una comunicación efectiva, y poder lograr lo que queremos transmitir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com