ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La economía del bienestar


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  502 Visitas

La economía del bienestar es un mecanismo de análisis que suministra elementos a los gobernantes de cómo debería ser el diseño de política o de cómo deberían adoptar sus decisiones entre políticas alternativas, de tal forma que se pueda alcanzar el mayor bienestar para la sociedad. De acuerdo con esta definición la economía del bienestar se convierte en una herramienta importante para el análisis de toma decisiones de políticas relacionadas con la sociedad, dado que se debe garantizar que las decisiones que se tomen sean aquellas que mayor beneficio neto social produce o la más costo efectivas; teniendo en cuenta los beneficios generados por los bienes y servicios.

La economía de bienestar es la rama de la economía que estudia los criterios, para ordenar situaciones económicas alternativas. Se refiere al individuo, la información solicitada puede quedar resumida, formalmente en su función de utilidad. El bienestar de la sociedad depende exclusivamente del bienestar de las personas que lo componen siendo este una función solamente de todas las funciones individuales de bienestar o de utilidad.

También se puede ver como se optimizan los beneficios en los individuos y en la sociedad; para el mundo actual esta rama de la economía es la mejor alternativa y aunque parezca una utopía su realización, alcanzarla sería una gran ventaja y traería consigo un gran desarrollo. Al determinar las dimensiones de la economía de bienestar, se pudo encontrar que hay una relación de causa-consecuencia en la obtención de un estado de satisfacción tanto individual como social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com