ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economía del Bienestar


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 2

La economía del bienestar es la rama del análisis económico, la cual tiene como objetivo descubrir los principios para poder maximizar el bienestar social. La economía tradicional se plantea como la disciplina que se encarga del manejo de recursos, pero desde la mentalidad de la escasez, esto hace que estemos inmersos en una rivalidad constante debido al miedo que genera el hecho de quedarse sin recursos por esta escasez. Se ha enfocado a responder los siguientes aspectos: definir la optimalidad del bienestar y analizar la forma en la cual se puede garantizar el máximo bienestar e identificar los factores que impiden el logro del máximo bienestar y sugerir formas mediante las cuales podrían eliminar los obstáculos. La economía de Guatemala es relacionada con la economía del bienestar, como en factores de desempleo y problemas críticos que se conoce ya de nuestro país, referentes a educación, salud, seguridad, transparencia. La economía del bienestar se basa en factores como el desempleo estructural, que es cuando la mayoría de personas de un país tienen un empleo y de la mano de este también se tiene igualdad de oportunidades a nivel monetario, es imposible pensar en una Guatemala basada en una economía del bienestar cuando es un país donde las riquezas no están distribuidas de manera equitativa y justa, es un país donde la delincuencia es una consecuencia de la falta de empleo y la falta de oportunidades.

Nuestro país debe cambiar la estructura para que el bienestar forme parte de su economía, se requieren metas medibles a corto plazo respecto a problemas como seguridad, salud y empleo. Dignificar el trabajo del guatemalteco ya que el desempleo en Guatemala es un factor que hace que los ciudadanos sean conformistas con trabajos de poco reconocimiento, los cuales no aportan nada positivo al desarrollo de los mismos.

Podemos concluir que la economía del bienestar es un modelo diseñado con el propósito de dejar el bienestar social en una sociedad regida bajo libre mercado como un factor principal. Y la economía puede ser viable para países más desarrollados los cuales dan un valor a las decisiones empresariales.

Bibliografía

Policonomics. (2016). Obtenido de https://policonomics.com/es/economia-bienestar/

Radio, U. (s.f.). Grupo de Investigación UNED "Economía del Bienestar. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=0AtYzOhJ2pA

Sanchez, R. (s.f.). Teorias de la economía del bienestar. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=J-pxK5xh9oc

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (82 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com