ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La globalización.


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  Informes  •  843 Palabras (4 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 4

La globalización es un fenómeno reciente que marcará profundamente el futuro económico de toda clase de empresa, donde la implementación de métodos y estrategias para ser más competitivos nos lleva a una lucha incansable de herramientas e innovaciones para mantenerse a la vanguardia de ella y cuyo destino principal es “la SATISFACION al CLIENTE”. Este caso nos lleva a hablar del SERVICIO AL CLIENTE una herramienta fundamental para el éxito de cualquier empresa, eso conlleva a la aplicación de competencias y estrategias en beneficio de otros quienes finalmente son los “CLIENTES”.

Los “CLIENTES” son la base de la empresa, ya que son quienes demandan los productos y servicios ofrecidos, por medio de ellos las compañías logran consolidarse en el mercado obteniendo ingresos y rendimientos para posicionarse ante los competidores. Muchas veces se cae en el error de hacer con ellos lo que se quiera u otras veces se les trasmite lo que pasa dentro de la misma empresa, esto afecta de una gran manera la perspectiva de ellos llevándolos a la famosa decepción o inconformidad con el servicio, para esto las empresa deben saber que cuenta con dos tipos de clientes uno que es el interno (Colaboradores) y dos que es el externo (Compradores), entonces, toda actividad realizada por algún colaborador de una u otra manera influye en la percepción que obtiene finalmente el cliente desde la compra de materia prima hasta la entrega del producto u/o servicio. Si se lograra la correcta planeación, coordinación, dirección y control de todas las actividades el ciclo se retroalimentaría con mayor fluidez creando resultados de calidad ante los clientes y así aumentando los niveles de satisfacción con la finalidad de fidelizar el cliente y que este mismo sea referencia para la captación de nuevos compradores. Es de vital importancia la excelencia en la prestación del servicio al cliente ya que “EL SERVICIO ES COMO LO VE EL CLIENTE, NO COMO LO VE EL PROVEEDOR”; siempre debemos inclinarlos en superar los índices de expectativas esperados por el cliente, eso es calidad. Además, el oportuno cumplimiento de las promesas, la buena actitud de los empleados, la buena escucha, la agilidad de resolver los problemas creando alternativas, los altos niveles de competitividad del personal, la empatía y facilidad de contacto acompañados de elementos tangibles donde se atienden los compradores.

Una parte de la historia del libro nos relata que un pequeño problema que puede ser solucionado en pocos minutos se alarga más y más hasta llegar al fastidio o inconformidad de un huésped dentro de un hotel y que por estas pequeñas cosas Las empresas pueden perder un cliente sin conocer el porqué.

Este enseña hechos muy relevantes en nuestra vida cotidiana y que de a pesar el tiempo sigue predominando en las empresas la palabra “EL CLIENTE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com