ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia de las cosas. El video nos empieza hablar nunca nos ponemos a pensar que pasa cuando terminamos


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 3

La historia de las cosas

El video nos empieza hablar nunca nos ponemos a pensar que pasa cuando terminamos de ocupar nuestras cosas, que pasa después de que las desechamos. Bueno pues el video nos explica que esto se puede definir atreves de un sistema que es:

  1. Extracción
  2. Producción
  3. Distribución
  4. Consumo
  5. Disposición

Bien a este sistema se le conoce como la economía de los materiales. Nos habla de las empresas que actualmente son las que manejan el 51% de la economía global, los cual nos dice que estas grandes empresas ahora contralan este sistema que es lineal el cual si se ve de cierto modo puede estar en crisis.

El video nos desgloso en partes cada uno de los procesos de los sistemas, pues en la parte de la extracción nos dice que se están agotando los recursos y poniendo en crisis a generaciones futuras, también cabe mencionar que países que terminaron con la parte de sus recursos naturales están extrayendo lo que no les pertenece pues van a tierras tercer mundistas y se las arrebatan.

Durante la etapa de producción expone que al entrar los recursos naturales se mezclan con químicos tóxicos, en donde utilizamos también energías que contaminan; haciendo énfasis en esta etapa cabe mencionar que al expropiar tierras hay personas que se quedan sin trabajo las cuales tienen que buscar sustento en estas fábricas las cuales están llenas de tóxicos y las cuales pagan salarios muy bajos, pero las personas no tienen de otra pues no tienen las bases para otro empleo

Después en la etapa de la distribución, en esta etapa se busca que estos productos tan tóxicos se logren vender lo más pronto posible, lo cual lleva a poner un precio muy bajo; durante la explicación de este proceso hizo mención que los productos que consumimos no lo pagamos nosotros sino, las personas que perdieron sus recursos naturales, otras con la pérdida de su aire limpio y algunos niños que dejaron los estudios para ir trabajar. Todo esto para que no pudiera ver un precio bajo.

En el consumo menciono que es la parte dorada pues comparamos y después de 6 meses el 1% de los materiales sigue utilizándose en América Latina, lo cual nos dice que en menos de 6 meses desechamos el 99% de las cosas. Y para que nosotros podamos consumir existe el markenting, la publicidad y la moda.

Por ultimo menciono que las cosas se vuelven desechos y que cada vez estamos tirando más a tal grado que hemos aumentado al doble que hace 30 años. Menciona que una vez que la basura llega a los depósitos es incinerada y que después de esto vienen perjudicaciones al planeta pues estas incineraciones provocan cambios climáticos, lluvia acida e impactos medioambientales. Y vemos que como es el doble de desechos las empresas exportan sus desechos a otro lado una vez que no pueden ya con los que tienen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (38.3 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com