ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la educación el hogar


Enviado por   •  5 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  586 Visitas

Página 1 de 2

La educación es un proceso multidireccional de transferencia cultural del cual nos valemos para transmitir una serie de valores y conocimientos que facilitan el enriquecimientopersonal y nos ayuda interactuar con el mundo exterior.podemos afirmar, que la educación está presente en todas nuestras acciones, en nuestros sentimientos y nuestras actitudes y de allí es cuando adquirimos conocimientos significativos que nos identifican a lo largo de nuestra vida.

La educación en el hogar o educar en casa, es un proceso mediante el cual se asume de forma integral en el contexto del hogar, esta formación de los niños por padres y familiares cercanos.

Así mismo, la educación que se recibe en el hogar es esencial e insustituible, ya que estas crean las bases para el desempeño en familia, en el trabajo; ningún aprendizaje es tan definido para nuestras vidas, en cualquier área de desempeño como el obtenido en el hogar ya que este es el más definitorio e influyente en la vida de un individuo por encima de cualquier influencia . Todo lo que somos lo aprendemos en nuestra escuela, si somos productivos y afectivos, y si respetamos, toleramos, todos estos aspectos de la vida de un ser humano tiene que ver con lo vivido con el hogar. Aprendemos a ser ciudadanos, la educación académica aporta elementos y cultura general como teorías, modelos y métodos necesarios para el desempeño en el trabajado; pero es la dinámica del hogar la que marca la huella de los individuos a través de sus comportamientos y vivencias aprendidas o codificadas a lo largo de la vida en familia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (30.4 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com