ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÒN EN EL HOGAR


Enviado por   •  10 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  1.121 Palabras (5 Páginas)  •  15 Visitas

Página 1 de 5

TEMA: LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÒN EN EL HOGAR

OBJETIVO: Mostrar la importancia de la educación, los valores aplicados  y su influencia en el hogar.

INTRODUCCION

Este tema es fundamental puesto a que la primera escuela es nuestro hogar como parte fundamental de cada persona en el proceso de aprendizaje.

Es importante la educación  en todos los sentidos sirve para mejorar nuestra calidad de vida para acceder a mayores oportunidades de empleo y sobre todo para cambiar a el mundo de una manera positiva.

La importancia de la educación radica en la necesidad que tiene la sociedad actual de una cultura de mejora continua no solo en el proceso sino en la percepción individual, debemos superarnos a no rendirnos a aprovechar los recursos que tenemos y que esté a nuestro alcance.

Tiene  como objetivo formar a personas que en verdad quieren superarse a ser influyentes en la sociedad, además podemos afirmar que la educación está presente en nuestras acciones nuestros sentimientos y actitudes.

Si una persona aprende, puede aplicar ese aprendizaje para diversas formas o situaciones de la vida cotidiana.

La educación nace en el hogar en base a valores y es necesarios no solo verlos sino practicarlos, es un proceso mediante el cual se transmiten un conjunto de conocimientos, valores, costumbres, comportamientos y actitudes y formas de actuar que el ser humano debe adquirir y emplear a lo largo de toda la vida.

Tiene como finalidad lograr a que los jóvenes  adquieran no solo conocimientos sino que tenga ideas firmes para enfrentarse contra una sociedad y saber lo que quiere.

DESARROLLO

La educación es primordial en las personas es importante que la familia tenga la labor de educar .Según Muñoz.D(2013) “La educación es muy importante en cada hogar porque  tiene un objetivo muy claro de los valores que los padres inculcan a sus hijos’’ La educación es protagonista central para formar en todos los ámbitos y niveles educativos sobre la educación personal la que es transmitida por los padres de manera acertada.    

La educación que se imparte en el hogar es esencial y muy destacado ya que estas crean base para el desempeño en familia y en cualquier otro ámbito social.

Han cambiado mucho las diferentes formas de estudio antes tenías que ir a la escuela a que tu profesor imparta sus conocimientos ahora por medio de un estudio a distancia sin necesidad de un profesor presencial puedes culminar tus estudios Según Pérez.J(2018) afirma que “es una herramienta muy interesante y muy poderosa que ofrece nuevas oportunidades para mejorar la situación de miles de jóvenes’’.

Actualmente estamos siendo educados en los hogares por los medios tecnológicos por la falta de los padres ¿porque ocurre esto?  porque la sociedad exige que debes de tener una buena casa un buen carro por esa razón los jóvenes deciden acudir a el internet educándose por sus propios medios

Nuestro concepto de educación tiene un alcance demasiado estrecho y es necesario que tenga una mayor amplitud según Elena.G(2016)’’La verdadera educación significa más que la prosecución de un curso determinado es el valor que emplean los padres para el proceso de formación de sus hijos’’ 

En todo caso  educar en familia siempre será, ha de serlo de obligado cumplimiento, como también es un derecho fundamental de los progenitores el poder educar según las propias convicciones.

La finalidad de educar en el hogar consiste en lograr en un adulto capacitado transmitir sus enseñanzas adquiridas con el pasar de los años ya que la educación depende muchos de los valores en gran parte por la aceptación de la familia es decir que entre las acciones  familiares estén estos valores intereses  éticos indispensable para el hogar.

Estos valores se inculcan desde muy temprana edad porque van incorporando conocimientos influenciados por los padres y familiares muy cercanos

La responsabilidad que tienen los padres en la trasmisión de estas acciones  a sus hijos es esencial porque los valores se enseñan con esfuerzo y dedicación para que así sea capaz de tratar mejor a las personas no se transmiten vía genética por eso es tan  importante tenerlos en cuenta en la educación

Los valores se transmiten a través de ejemplos prácticos a través de la cotidianidad de nuestro comportamiento día tras día en aquellas que los hijos observen de sus padres, sino también poniéndolo en práctica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (146.8 Kb)   docx (14.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com