ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de leer


Enviado por   •  21 de Julio de 2019  •  Síntesis  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 2

La importancia de leer

Un mundo sin libros, si hubiese sido un mundo más feliz, en el sentido de que la felicidad no siempre es señal de inteligencia.

Se dice que los intelectuales en comparación con los ignorantes son menos felices porque se exponen a una realidad difícil de procesar.

La existencia de los libros, implica la existencia del razonamiento materializado a través de la escritura, que llega a trascender y ser de útil importancia para tener un registro sobre el progreso de la historia del mundo hacía lo que hoy actualmente se conoce.

La lectura en sí es de suma relevancia porque genera nuevas opiniones, es decir, que una sociedad que no lee, no podrá defenderse porque desconoce aquello de lo que tiene que defenderse, por lo tanto, es una sociedad sin voz.

La lectura si genera un nivel de criticidad en las personas, debido a que permite desarrollar muchos procesos específicamente de carácter mental, permitiéndoles llegar a un estado de razonamiento y reflexión.

El arte y los libros pueden llegar a cambiar drásticamente la ideología que se tenga sobre algo, ya sea de una persona o de un colectivo.

Influye bastante como pueden llegar a interpretarse algo artístico o algo literario, dependiendo de la percepción del individuo o individuos que tengan sobre ello.

Toda parte positiva, también tiene su lado de negatividad y esto es una característica del arte y la literatura porque puede utilizarse para fines corruptos en las personas, ya que estas dos disciplinas conllevan un poder sobre los individuos de carácter emocional e ideológico, sin embargo, esto no desacredita la importancia que conlleva saber utilizar dichas disciplinas.

El leer y escribir cumple un papel fundamental en la sociedad porque es parte de la historia de la humanidad. Se desarrolló a través del tiempo y se perfeccionó; Existen una infinidad de libros que junto con ellos existe una infinidad de géneros, teniendo así un público muy diverso.

Hoy en día, quien no lee no progresa. Es cultura general saber leer, tanto para poder acceder a un puesto de trabajo, como para crecer personal y profesionalmente.

La práctica de leer ayuda a entender libros que pueden llegar a tener un nivel de complejidad muy elevado pero que, sin embargo, con la práctica se los puede llegar a dominar.

Los libros tienen la funcionalidad de permitir un acceso a conocimientos. Es decir, influyen en la educación de la sociedad, ya sea tanto del pasado, del presente o del futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (25.5 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com