ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de vivir los valores de nuestra universidad.


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  Apuntes  •  226 Palabras (1 Páginas)  •  230 Visitas

La importancia de vivir los valores de nuestra universidad.

Los valores son una parte importante de nuestra vida cotidiana.

Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud.

Los valores se refieren a necesidades humanas y representan ideales, sueños y aspiraciones, con una importancia independiente de las circunstancias.

Valores, actitudes y conductas están estrechamente relacionados. Cuando hablamos de actitud nos referimos a la disposición de actuar en cualquier momento, de acuerdo con nuestras creencias, sentimientos y valores.

Los valores se traducen en pensamientos, conceptos o ideas, pero lo que más apreciamos es el comportamiento, lo que hacen las personas

Los valores también son la base para vivir en comunidad y relacionarnos con las demás personas. Permiten regular nuestra conducta para el bienestar colectivo y una convivencia armoniosa.

El hombre como un ser social tiene la necesidad de realizar actividades por decirlo de algún modo para poder convivir entre nosotros mismos y mejorar la calidad de vida.

Los valores son enseñanzas que de muy pequeños aprendemos desde nuestro hogares, y se complementan en las escuelas, por eso es de vital importancia tener unos buenos cimientos para poder ser gente de bien en un futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com