ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DE VIVIR LOS VALORES DE NUESTRA UNIVERSIDAD


Enviado por   •  14 de Julio de 2014  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  856 Visitas

Página 1 de 2

LA IMPORTANCIA DE VIVIR LOS VALORES DE NUESTRA UNIVERSIDAD.

RESUMEN

La importancia de este ensayo es resaltar la importancia de la vivencia de los valores en la comunidad universitaria, para la toma de consciencia y trabajar los valores que deben favorecer el ambiente universitario y su práctica en el campo de todas las áreas. La formación que se le brinde a los docentes y al universitario con respecto a la práctica de los valores, debe partir de la realidad circundante y responder a las necesidades que éstas implican.

La educación es la fuente de los valores donde se aprenden las grandes virtudes. Su importancia consiste en que el hombre logre su propia autodeterminación como persona. Esta tarea educativa no es posible sin la cooperación de las instituciones, en este caso la universidad, por ello es imprescindible trabajar de la mano, acompañando el proceso de formación integral desde un proyecto de vida.

Este ensayo busca resaltar la importancia de vivir los valores y el compromiso y responsabilidad de toda la comunidad de la Universidad del Valle de México, para ponerlos al servicio de la comunidad, buscando siempre el bien común.

PRESENTACION

El quehacer de las universidades para cumplir cabalmente con su función social, debe basarse en la educación con un enfoque integral, esto es: La conjunción de la dimensión curricular, la promoción de la cultura, la práctica del deporte y la formación en valores.

La universidad es un espacio pluricultural donde se pueden desarrollar diferentes acciones en pro de la sociedad, con la conciencia en sus miembros de impartir y recibir una educación integral basada en valores éticos que los lleven a adquirir plena conciencia de su papel como transformadores de la realidad social y del mejoramiento de los procesos de convivencia armónica, en una sociedad a la que le urge una transformación a fondo.

Es así que la Universidad del Valle de México de..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com