ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia del ave cóndor en Colombia


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia del ave cóndor en Colombia, un ave que aparte de ser el ave voladora más grande del mundo y un emblema nacional no solamente en nuestro país si no en Latinoamérica, se encuentra actualmente en peligro de extinción.

Para analizar esta problemática es necesario conocer Las diferentes causas por las cuales está siendo afectada esta especie y curiosamente todas están ligadas a la actividad humana. La errónea creencia que el Cóndor mata el ganado para comer, cuando en realidad es carroñero, ha hecho que se lo considere una plaga y que se lo mate injustificadamente. Además, las muertes por consumo de cebos tóxicos, la disminución de alimento en algunas áreas, la expansión de las ciudades, la alteración de su medio y principalmente la situación de desinformación que existe sobre esta especie han llevado al Cóndor Andino a su situación actual. Es por estas malas acciones producidas por el hombre que nace nuestro interés sobre este tema. Durante la investigación realizamos varias consultas en páginas de distintas organizaciones que protegen al cóndor como también una visita al zoológico de Santacruz para conocer mucho más cerca esta majestuosa ave.

También queremos dar a conocer su importancia como ave carroñera, ya que evita la acumulación de cadáveres, previniendo la formación de focos de infección y cumpliendo un invalorable rol, como limpiador natural, generando un equilibrio en el ecosistema.

Por último nuestro aporte a esta situación es la creación de una serie de afiches donde se refleje la importancia de esta ave y un blog donde se encuentre la información necesaria sobre la crisis actual de este ejemplar, para que la gente se concientice sobre este problema y se logre solucionar a tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com