ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE INVESTIGAR EN COLOMBIA


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2014  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIÓN EN COLOMBIA

LA DROGADICCIÓN EN LOS JÓVENES, UN PROBLEMA LATENTE.

Es de gran importancia hacer una ardua investigación acerca del porque los jóvenes se están refugiando en las drogas llegando hasta el punto de acabar con sus vidas; interrumpiendo sus estudios, su trabajo, conllevando a que muchos de sus sueños y proyectos se vean estropeados, tan sólo porque la droga les roba el aliento y las ganas para continuar.

Esto sucede porque los jóvenes no encuentran motivación para continuar un proyecto de vida, muchas veces por la falta de atención y autoridad de sus padres, por las ganas de querer ser popular, de encajar en un grupo, por la falta de oportunidades o de no saberlas aprovechar, por el afán de huir de la realidad, por el maltrato físico-psicológico y por la falta de autoestima.

Esta investigación se hace con el fin de encontrar una solución o un aporte de ideas que puedan minimizar este problema de la drogadicción, ya que la gran mayoría de nuestros jóvenes están optando por coger este camino destructor, y es fácil visualizar el daño frecuente causado por las drogas ya que día a día se ven más jóvenes en las calles y los colegios más desocupados.

No se trata simplemente de prohibir la droga, ni de controlar su distribución. Aunque estas cosas son necesarias, el problema de la drogadicción tiene sus raíces en la sociedad misma. Es por ello que es necesario un compromiso de la sociedad y en su conjunto. Padres, maestros, medios de comunicación, instituciones y demás, debemos relacionarnos con la población vulnerada para así obtener información y llegar directamente a la raíz del problema, implementando diferentes clases de métodos como campañas contra la drogadicción en los colegios y universidades, charlas con psicólogos y expertos en autoestima y autocontrol, además debemos comprometernos a construir una sociedad nueva donde se promuevan los valores ya que implementando todas estas herramientas los adolescentes que estén en tratamiento podrán descubrir su valor y su identidad obteniendo así mayores resultados.

L.Y.A.G

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com