ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La industria refresquera mexicana


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  Informes  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 2

Durante más de 100 años, la industria refresquera mexicana ha evolucionado, y ha tratado de adaptarse a los gustos y a distintas necesidades de hidratación de sus consumidores. Hoy en día como consumidores tenemos más de 500 marcas distintas para satisfacer una de nuestras necesidades básicas: La Hidratación, en la actualidad se cuenta con una amplia y diversificada oferta de productos acordes a un estilo de vida activo y saludable, que se producen bajo los más estrictos estándares de calidad, seguridad e inocuidad y bajo el principio de una comercialización responsable.

Esta adaptación no ha sido algo sencillo, y se ha tenido que ir adaptando productos, marcas y hasta formulas a lo que el consumidor final necesita, se ha tendido incluso que trabajar muy de la mano con el sector gubernamental para no dejar el compromiso que se tiene con el entorno y con la contribución al bienestar social de todos los mexicanos.

Los consumidores hemos cambiado muchos hábitos, uno que es de llamar la atención, es la alimentación. Hace 30 años las familias mexicanas consideraban el tiempo de la comida un ritual, esto en verdad era algo casi sagrado y era un evento al que no se podía faltar, las comidas en casa respetaban la tradición y el menú completo era mínimo a tres tiempos logrando un balance casi perfecto que se completaba con desayuno, almuerzo y merienda o cena. Los alimentos que llegaban a la mesa eran mucho más frescos y entre comidas no había mucho acceso a la comida chatarra, la gente trata de cuidarse más y de llevar a su casa alimentos que ellos consideran son bajos en azucares o con alto contenido vitamínico y de proteínas. Estas nuevas tendencias han obligado a la industria refresquera a explorar nuevos campos, para poder satisfacer desde las personas que se cuidan hasta las personas que no consumen bebidas carbonatadas.

Sin embargo la industria se ha visto envuelta en campañas que desprestigian sus productos, por parte de asociaciones e incluso medios de comunicación, que afirman que las bebidas azucaradas son la principal causa de obesidad, además de ser las causantes de enfermedades como la diabetes, osteoporosis, hipertensión, entre otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com